Policiales

Detenidos y secuestro de un arsenal y vehículos por los asesinatos de Villa Banana

Se realizó una serie de allanamientos en el marco de la investigación por la muerte dos jóvenes que fueron acribilladas a tiros desde una moto en dos hechos distintos.

Miércoles 17 de Abril de 2019

Personal de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a ocho personas y secuestró un arsenal y varios vehículos tras una serie de allanamientos que se realizaron en el marco de la investigación que se lleva adelante por los dos asesinatos y hechos de violencia que se produjeron en Villa Banana en los últimos 20 días.
Los operativos se desarrollaron, principalmente, por las muertes de Delia Beatriz Díaz y Soledad Gómez, quienes fallecieron tras sendos ataques a balazos.
Díaz, de 26 años, falleció el pasado 29 de marzo cuando se encontraba hablando por teléfono en las inmediaciones de 27 de Febrero y Gutenberg y le dispararon desde una moto con una ametralladora.
La muerte de Gómez (13) se produjo en 4 de abril en Lima al 2700 tras otro ataque desde una moto. La joven falleció tras recibir un disparo en la espalda, y otros dos adolescentes sufrieron hedidas de consideración.
En Pasaje 1892 al 4000 fueron detenidos dos hombres de nacionalidad colombiana que fueron identificados como Carlos A., de 35 años, y Kevin E. (18). Además, se secuestró un revólver calibre 22 mm y ocho proyectiles del mismo calibre.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia destacaron que el propio ministro Maximiliano Pullaro realizará las gestiones pertinentes para que se analice su deportación inmediata a su país de origen.
En tanto, en Dean Funes al 4400 fueron demoradas Luis L. (20) y de Nelson L. (18) y se incautó un revólver sin numeración visible municionado y municiones.
A su vez, en Alsina al 2900 fue aprehendido Rodolfo L. (24), quien tenía en su posesión una escopeta Remington 870 Express que tenía la numeración suprimida y seis cartuchos del mismo calibre.
Por su parte, en Amenábar al 3900 se procedió a la demora de Brisa O. quien registraba pedido de captura desde el 16 de julio del 2017.
Embed
Además, en Vera Mujica al 2700 se procedió a la detención de Daniel G. (22), quien registra orden de captura de fecha 29/03/19, por un hecho de muerte ocurrido en diciembre del año pasado en Tupac Amarú y Teniente Agneta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});