Policiales

Detenidos por intentar traficar tres kilos de cocaína a Francia

Dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya fueron detenidos por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando intentaban traficar cerca de tres kilos de cocaína a Europa.

Jueves 24 de Enero de 2019

Dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya fueron detenidos por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando intentaban traficar cerca de tres kilos de cocaína a Europa. El operativo se realizó en el marco de los controles preventivos que se realizan en el aeropuerto internacional de Ezeiza sobre pasajeros en tránsito, en este caso que estaban a punto de embarcar en un vuelo con destino a Francia.

Fuentes de la PSA confirmaron que este procedimiento tuvo lugar el pasado lunes cuando se controló a los pasajeros del vuelo AF 229 de la línea Air France que había partido de Asunción del Paraguay con destino a París. En ese marco, personal que realizaba los controles con las máquinas de rayos X debieron revisar manualmente las ropas de una mujer que cuando atravesó el marco detector de metales activó la alarma lumínica.

Así, los efectivos advirtieron que la pasajera tenía tres bultos extraños distribuidos en el busto, la cintura y el pubis. Al consultarle por lo que llevaba, señalaron las fuentes, la mujer dijo espontáneamente que se trataba de cocaína. Entonces quedó detenida.

Por descarte

A partir de esta requisa el personal de la PSA recabó más información en las oficinas de la línea aérea y así se estableció que la mujer viajaba con dos varones.

"A través del exhaustivo apoyo del Centro Regional de Video Vigilancia (Crev) se logró determinar que ambos hombres habían ingresado a los sanitarios ubicados en el sector restringido. Allí se hallaron otros dos bultos que habían sido descartados por estas personas, por lo que se procedió a su arresto", señalaron desde la PSA.

Una vez en la guardia de prevención, los tres pasajeros y sus pertenencias fueron requisados por orden de la judicatura interviniente. También se examinaron cinco paquetes en los que los oficiales habían hallado una sustancia blanca que resultó ser cocaína y cuyo pesaje arrojó un total de 2,995 kilos.

Los detenidos, todos mayores de edad y cuyas identidades no fueron dadas a conocer, quedaron incomunicados a disposición del Juzgado Penal Económico Nº 8 a cargo de Gustavo Meirovich.

lunes. La PSA hizo el operativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});