Policiales

Detenidos con bienes robados a casas de Alberdi y La Florida

Operativos en zona norte. Los golpes fueron en los últimos 30 días. Tienen entre 19 y 32 años, todos con prontuario. Les secuestraron artículos electrónicos y celulares.  

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

Cinco hombres fueron detenidos ayer en la zona norte tras secuestrarles gran cantidad de electrodomésticos robados en distintos hechos ocurridos en el último mes en viviendas de Alberdi y La Florida, algunos en ausencia de sus moradores y otros mientras ingresaban sus vehículos a los garajes. Los elementos incautados están en la comisaría 10ª (Darragueira 1158) donde ayer víctimas de algunos atracos ya habían reconocido como propios algunos artículos.

Fuentes policiales indicaron que los allanamientos realizados ayer por orden del Juzgado de Instrucción Nº 4 están relacionados con diversos hechos ocurridos en la zona en los últimos días, el último de ellos el sábado pasado en una vivienda que ya había sido saqueada 15 días antes en Blas Parera al 800.

Saga.El primer atraco de la serie fue el 20 de noviembre cuando dos hombres armados asaltaron a un hombre de 54 años al ingresar al garaje de su casa de Herrera al 400 y le sustrajeron su billetera, así como artículos electrónicos, entre ellos un lector de libros digital.

La víctima relató lo sucedido a efectivos de la comisaría 10ª que, con las descripciones aportadas, interceptaron luego en Juan B. Justo y Chaco a dos jóvenes en una moto Honda Titán. Los uniformados sólo atraparon al que conducía el vehículo, a quien secuestraron una pistola calibre 22 y los elementos robados minutos antes.

A unas siete cuadras y tres días después, a las 22 del 23 de noviembre, tres delincuentes armados sorprendieron un hombre que ingresaba su auto a la cochera de su casa de Blas Parera al 600. Los ladrones se apoderaron de dinero pero cuando se aprestaban a huir en un VW Bora negro que estaba en la puerta apareció un móvil policial que había sido llamado por un vecino.

En ese marco se originó un tiroteo —sin heridos— tras el cual los ladrones lograron escapar por bulevar Rondeau. Varios patrulleros comenzaron a buscar el Bora y así uno de la comisaría 30ª lo avistó en Casiano Casas y Washington. Tras breve persecución lograron detener el Volkswagen y apresar a su conductor. En el auto se hallaron prendas de vestir y perfumes presuntamente robados, así como precintos plásticos.

Escruches.Por esos días otros hechos de robo tuvieron a maltraer a los vecinos de una zona cercana, al otro lado de bulevar Rondeau. Se trataba de al menos tres escruches ocurridos en la misma cuadra de Blas Parera al 800, tal como dio cuenta este diario el pasado 1º de diciembre.

Uno de ellos ocurrió el jueves 29 de noviembre en Blas Parera 874. Cristina N. contó que había salido a las 20.30 y al regresar a las 0.45 se encontró con su casa saqueada. Ropa, alhajeros, cerca de 35 mil pesos en efectivo y una notebook eran parte del botín sustraído.

Vecinos de la misma cuadra relataron robos sufridos días antes. Gabriela contó que una tarde, al regresar del supermercado, halló la puerta de calle barreteada y el faltante de un par de zapatillas, un televisor led de 32 pulgadas y una muda de ropa completa. "El tipo dejó la suya en casa, se cambió y se llevó ropa de mi marido", contó sorprendida.

No obstante, el primer robo de esa serie había sido en una casa cuyos dueños encontraron la ventana barreteada. Los ladrones se habían llevado una notebook, unos 4 mil pesos y algo de ropa.

Lo más curioso se registró dos semanas después cuando la casa de Cristina N. volvió a ser visitada por ladrones. Fue el sábado 15 de diciembre cerca de las 18, cuando la mujer de 45 años encontró violentada la reja de su patio trasero.

Al llegar al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico, los vecinos les relataron que habían visto salir a un hombre que escapó con otro que lo esperaba en una moto negra de 110 centímetros cúbicos. Más tarde, en Blas Parera al 1300 los uniformados interceptaron a Lucas S., un joven de 19 años con una mochila similar a la descripta por la víctima, con una netbook gris y blanca con cargador y una inscripción de "Presidencia de la Nación". También había 161 pesos que faltaban de la casa asaltada. El muchacho quedó detenido.

Inventario.La investigación de estos hechos originó ayer cuatro allanamientos en jurisdicción de la comisaría 10ª. En tres de ellos, realizados en Castagnino al 1500, Rauch al 1300 y Blas Parera al 1700, fueron detenidos cinco hombres: Marcelo F., de 32 años; José G., de 22; Matías S., de 19; Antonio B., de 24, y Sebastián B., de 21. La policía adujo que todos cuentan con antecedentes delictivos.

Asimismo, en los procedimientos se incautó una gran cantidad de artículos cuya propiedad no pudieron acreditar los detenidos. Según enumeró el jefe de la comisaría 10ª, Germán Herrera, se trata de cuatro televisores y tres monitores de computadora de pantalla plana, cinco computadoras portátiles (tres notebooks y dos netbooks), una consola de videojuegos Play Station 3, dos CPU, dos reproductores de DVD, siete teléfonos celulares, una cámara de fotos digital, un portarretraro digital, dos relojes y una serie de billetes de Argentina, Brasil y Venezuela fuera de circulación que podrían pertenecer a alguna colección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS