Policiales

Detenidos con armas en allanamientos por denuncias de balaceras

Cuatro personas de Tablada imputadas de tenencia de arma de fuego recuperaron la libertad. Un adolescente de 17 años quedó preso.

Martes 01 de Octubre de 2019

Cinco personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos realizados en la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez en los cuales también se secuestraron armas de fuego de todo tipo y droga. Fueron en total trece procedimientos practicados el viernes por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y que estuvieron originados en al menos seis o siete denuncias por balaceras.

En declaraciones a la prensa la jefa de Inteligencia de la PDI, Silvina Pait, sostuvo que los allanamientos apuntaron a "sacar" armas de la calle en distintos territorios en los que, por medio de llamadas al sistema 911, se denunciaron balaceras. Con esa información apuntalada en "tareas de calle" se armó un mapa delictivo y se decidió qué domicilios allanar.

El domingo cuatro de los detenidos —el otro es menor de edad: fueron imputados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y recuperaron la libertad con restricciones, según confirmaron fuentes judiciales.

En "La U"

Ocho de los trece allanamientos tuvieron lugar en inmediaciones de Necochea al 3900, zona conocida como "la U" de barrio Tablada. En distintas viviendas de la zona se secuestraron un revólver calibre 32, una pistola 9 milímetros, municiones y más de veinte teléfonos celulares. También fue arrestado a José Luis M., de 60 años, como uno de los sospechosos de los delitos investigados.

En otro procedimiento se secuestraron dos pistolas 9 milímetros, cincuenta municiones, dos celulares y dos notebook. En ese caso fueron detenidos por la tenencia de armas de fuego Agustín M., de 20 años; Luciano M., de 19, y Solange A., de 21.

Otros procedimientos se llevaron cabo en Las Flores al 3600 —a metros de Avellaneda y Circunvalación, en el extremo sudoeste de la ciudad— y en una zona cercana al barrio conocido como Vía Honda. Allí se secuestraron ocho teléfonos celulares y dos CPU y un monitor.

En Villa Gobernador Gálvez

Por otra parte en Villa Gobernador Gálvez la PDI allanó viviendas en Rafael Obligado entre América y Derqui. En una de ellas fue detenido un adolescente de 17 años que quedó a disposición de un juzgado de Menores que ordenó su traslado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil y ayer seguía detenido.

En esa casa se secuestró una escopeta, dos rifles de aire comprimido, un arma casera similar a una ametralladora FMK3, partes de armas de fuego, un revolver 38 largo, una pistola calibre 22 y unas cuarenta municiones de distintos calibres. Además en el lugar se encontraron unos 130 mil pesos en efectivo, así como envoltorios con cocaína, seis teléfonos celulares y una notebook.

La investigación se inició con llamadas al 911 que dieron origen a un trabajo de inteligencia de la PDI. "Se secuestraron cuatro armas de fuego calibre 9 milímetros, una pistola ametralladora que podría ser de origen brasilero, una escopeta, tres rifles, un revólver calibre 38, otro 32 y otro 22", enumeró Pait ayer por la mañana en una conferencia de prensa, para agregar: "La investigación destaca la importancia de las denuncias".

Sobre los detenidos, fueron imputados la mañana del domingo por el fiscal César Cabrera. A José Luis M. le imputó de tenencia de arma de fuego luego de que en su casa se hallaran un revólver 32 Special con 6 cartuchos; una pistola 9 milímetros y tres cargadores con 33 cartuchos. En tanto, Mailén A., Agustín M. y Luciano M. fueron acusados por tenencia y encubrimiento.

Sin embargo, los cuatro recuperaron la libertad aunque con restricciones, ya que el juez Hernán Postma les pidió presentarse semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) por el plazo de 90 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS