Martes 24 de Enero de 2017
Un hombre acusado de haber asesinado el sábado de 43 puñaladas a su ex pareja, en la localidad bonaerense de Monte Grande, se negó a declarar y seguirá preso por homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento y por mediar violencia de género. Se trata de Diego Arnaldo Perrone, de 42 años, que ayer fue indagado por la fiscal Carla Musitani.
Fuentes judiciales señalaron que el cuerpo de Mónica Haydeé Acosta, de 39 años presentaba 43 lesiones de arma blanca. Y que había un restricción de acercamiento de Perrone a las hijas de la mujer de Acosta, con quien ya no estaba en pareja.
Guillermo Muzzo, ex marido y padre de dos hijas de la víctima, relató ayer la situación vivida cuando las niñas hallaron el cadáver. "Mamá está muerta", le dijo la chica de 11 años cuando entró con su hermana a la habitación donde Acosta estaba fallecida.
Por su parte, Sofía, una hija mayor de Mónica, dijo a la prensa que su madre "estaba paranoica" porque Perrone la golpeaba. Y reveló que cuando se enteró de que el hombre con quien salía su madre había estado preso decidió irse de la casa. "Venía con un moretón y me decía que la mordió el perro o se cayó del subte. Ahora tenía una cicatriz enorme en la frente y se cortó el flequillo para que no se le viera. Escondía todo", dijo Sofía.
La muchacha señaló que con su abuelo vivían con miedo pero su madre les respondía que no se preocuparan, que ella tenía una vida. "Ella estaba paranoica. Tomaba pastillas para dormir y él sabía, por eso hizo todo a la hora que lo hizo. ".
El femicidio fue cometido el sábado último en una vivienda de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. A partir del llamado de Muzzo, la policía constató que la mujer había sido asesinada de varias puñaladas, mientras que en la escena del crimen secuestraron una cuchilla con la que se cree atacaron a la víctima.
Muzzo contó a los efectivos que él había a denunciado a Perrone, empleado en una empresa de transporte del barrio porteño de Liniers, por haber agredido a una de sus hijas e acercamiento sobre las niñas. Perrone fue detenido el domingo.