Policiales

Detectan cajeros automáticos preparados para estafar a los clientes

Un muchacho que fue a buscar dinero a una sucursal del Banco Nación en horario nocturno se encontró que la entrega los billetes había sido trabada con una regla. La policía, que llegó al lugar alertada por la víctima del ilícito, liberó el dispositivo. El joven había ido a retirar mil pesos. 

Sábado 07 de Enero de 2012

Un hombre, que acudió a un cajero automático para retirar dinero, se encontró con que en el lugar habían instalado un dispositivo que le retuvo la tarjeta. Sucedió en la sucursal que el Banco Nación posee en Alvear 160, a donde había ido para extraer 1000 pesos.

 

Al ver que no podía sacar la tarjeta, dio aviso a la policía que llegó al lugar par comprobar el ilícito. Ahí pudo constatar que un objeto -una regla de plástico de 24 centímetros de largo por 2,50 de ancho- trababa el mecanismo de entrega de billetes. El objeto fue secuestrado por los agentes policiales.

En la sucursal de la entidad crediticia hay dos cajeros, en ambos se habían instalados estos objetos que, en la jerga del hampa, se conocen como "pescadores". Son usados para hacerse del dinero que el cajero entrega pero que el cliente no recibe y también de las tarjetas bancarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario