Policiales

Destituyen a una mujer policía que salía a robar con su hermano

La agente, de 24 años, pertenecía a la Policía Comunitaria y fue detenida esta mañana luego de intervenir en dos hechos de robo en la zona oeste. Será exonerada en las próximas horas.

Jueves 29 de Agosto de 2019

Una agente de 24 años que formaba parte de la Policía Comunitaria será destituida en las próximas horas luego de participar de un robo junto a su hermano en la zona oeste de Rosario.

La detención de la mujer se produjo en horas de la mañana en La Paz al 6200. Por el hecho se detuvo al hermano de la joven y hay un tercer detenido, quienes estarían involucrados en al menos dos hechos de robo que se dieron con pocos minutos de diferencia en la misma zona.

La Unidad Regional II de Policía informó que el primer hecho relacionado a esta causa tuvo lugar alrededor de las 7 en La Paz al 6200. Un llamado al 911 alertó informando que dos sujetos amenazaron a Sergio O., de 53 años, y le sustrajeron su vehículo Fiat Argo, dándose rápidamente a la fuga.

Diez minutos más tarde, tomaron conocimiento de que en Viamonte y Provincias Unidas, dos sujetos asaltaron a María Cristina I. (31) y le robaron su mochila mientras estaba esperando el colectivo.

>> Leer más: "En dos años destituimos cuatro veces más policias que en los últimos 16 años", afirmó Pullaro

La policía dispuso entonces realizar un operativo cerrojo en las inmediaciones, pudiendo dar con el Fiat Argo en inmediaciones de Monte Flores y Colombia, donde se inició una persecución que se extendió hasta Viamonte y México donde pudieron arrestar a Gonzalo F., de 19 años.

El segundo sospechoso –y conductor del rodado– huyó a pie, abordando a pocos metros un Peugeot 206 y emprendiendo la fuga nuevamente. Allí se dio inicio a una segunda persecución por calle México y a la altura del 2500 se pudo detener a la conductora y al prófugo, quienes fueron identificados como Evelin F., de 24 años, y Elías F., de 21.

Tras realizar averiguaciones respecto de los aprehendidos se constató que los mismos son hermanos y que la mujer era empleada policial.

Como resultado del procedimiento se secuestró el Peugeot 206, tres teléfonos celulares, un Smartwatch, dinero en efectivo, una caja de herramientas y se recuperó el Fiat Argo y la mochila de la víctima.

>> Leer más: Destituyen un policía santafesino que trasladaba 32 kilos de cocaína

El procedimiento se trasladó a la División Judiciales de la Unidad Regional II y se le dio intervención directa a la Secretaría de Control de las Fuerzas del Ministerio de Seguridad provincial.

Una vez en poder de las actuaciones administrativas y el pedido de disponibilidad de la empleada policial, comenzará con el proceso de destitución con las facultades que otorga el decreto 3268/18 firmado el año anterior para agilizar los procesos de exoneración.

También se constató que el hermano de la mujer, Elías F. tenía numerosos antecedentes, entre ellos varias detenciones por portación de arma de fuego, encubrimiento de robo, tentativa de robo calificado y portación de arma de fuego de uso civil -por el cual le dictaron una condena de tres años de prisión-, robo calificado y lesiones mutuas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario