Policiales

Destituirán a joven policía por participar de dos robos

Dos muchachos robaron un auto y asaltaron a una mujer a punta de pistola. Contaron con el apoyo de la agente de 24 años, quien ayudó a su hermano a escapar.

Viernes 30 de Agosto de 2019

Una joven policía de 24 años será destituida de la fuerza después de ser arrestada tras participar de un par de robos en la zona suroeste de la ciudad. Junto a ella fueron detenidos su hermano, quien cuenta con varios antecedentes penales, y otro joven.

El hecho por el cual fue apresada la agente Evelyn Johana Fleitas, quien se desempeñaba en la Policía Comunitaria, empezó alrededor de las 7 de la mañana de ayer en La Paz al 6200 cuando la central del 911 recibió un llamado de alerta en el que se informó que dos hombres amenazaron con un arma de fuego a Sergio Orlando O., de 53 años, y le robaron su vehículo, un Fiat Argo patente AD 257 US en el que se dieron a la fuga.

Diez minutos después, a la misma central ingresó otra denuncia en la que se sostuvo que en Viamonte y Provincias Unidas dos hombres que circulaban en un Fiat Argo idéntico al robado asaltaron a María Cristina I., de 31 años, a quien bajo amenazas con un arma le robaron la mochila mientras estaba esperando el colectivo.

Tras ello, y con las características del auto aportadas por las víctimas, se dispuso un operativo cerrojo en las inmediaciones observando el Fiat Argo en la zona de Monte Flores y Colombia, en la zona oeste de la ciudad.

Persecución

Allí se inició una persecución que se extendió hasta Viamonte y México donde interceptaron el auto robado y fue arrestado Gonzalo Ariel F., de 19 años; mientras el conductor del rodado abandonó el auto y escapó a la carrera hasta un Peugeot 206 que lo estaba esperando con una mujer al volante y en el que emprendió una nueva fuga.

Así las cosas empezó una nueva persecución por calle México y a la altura del 2500 los móviles policiales le cerraron el paso al al Peugeot 206 dominio FIM 948 y se detuvo a sus dos ocupantes. La conductora, Evelin Johana Fleitas, de 24 años y agente de la Policía Comunitaria; y su hermano, Elías Gustavo Fleitas, de 21.

Como resultado del procedimiento se secuestró el Peugeot 206, tres teléfonos celulares, un reloj Smartwatch con teléfono digital, dinero en efectivo, una caja de herramientas y se recuperó el Fiat Argo y la mochila de las víctimas atacadas a primera hora.

El procedimiento se trasladó a la División Judiciales de la Unidad Regional II y se le dio intervención directa a la Secretaría de Control de las Fuerzas del Ministerio de Seguridad provincial, el cual una vez que tenga las actuaciones administrativas y el pedido de disponibilidad de la empleada policial, comenzará con el proceso de destitución a partir de las facultades que le otorga al ministro el decreto 3268/18 firmado el año anterior para agilizar los procesos de exoneración. En ese sentido, el ministro Maximiliano Pullaro ordenó que se inicie el trámite administrativo para destituir de la fuerza a la joven agente sorprendida cometiendo un acto en flagrancia como fue el de apoyar a su hermano en los robos cometidos.

Por otro lado, se constató que el hermano de la joven policía tiene varios antecedentes penales, entre ellos una detención el 15 de enero de 2015 por portación de arma de fuego; otra del 22 de septiembre de 2016 por encubrimiento de robo; una más del 5 de diciembre de ese año por tentativa de robo calificado y portación de arma de fuego por lo cual le dictaron una condena de 3 años de prisión; otro hecho de robo calificado del 15 de enero de 2017 y la última del 30 de junio del año pasado por lesiones mutuas.

secuestrado. El Peugeot 206 que conducía la agente detenida ayer.

La joven Evelin Johana Fleitas tiene 24 años y trabajaba en la Policía Comunitaria. Su hermano tiene varios antecedentes

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS