Policiales

Desprocesaron a Delmonte por el crimen de un afiliado de Atilra

El referente de la CCC estaba acusado por el homicidio de Héctor del Valle Cornejo durante los incidentes en diciembre de 2008 en la sede del gremio de trabajadores lácteos. 

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Eduardo Delmonte fue desprocesado de la causa judicial en la que se investiga los violentos incidentes ocurridos en diciembre de 2008 en el que murió baleado un afiliado de Atilra. En la misma resolución, firmada por la sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario, además fueron confirmados los procesamientos de dos dirigentes de ese gremio y de uno de la Asociación de Empleados de Comercio.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Delmonte había sido procesado por el delito de homicidio, lesiones en riña agravadas y tenencia y utilización de armas de fuego. El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2008 durante una asamblea que se iba a realizar en la delegación Rosario de Asociación Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), en San Luis al 3300.

Ese mediodía, en plena calle se produjo un altercado entre sectores internos del gremio que terminó con disparos de armas de fuego. El dirigente cordobés Héctor del Valle Cornejo recibió un balazo en la espalda y murió prácticamente en el acto.
Por ese hecho, además del Delmonte, quedaron procesados Víctor Hugo Vega y Edgardo Barbero, de Atilra; Carlos Ghioldi, de la Asociación Empleados de Comercio, y Raúl Alejandro Cazón, un patovica que había sido contratado como fuerza de choque de uno de los gremios.

La resolución de procesamiento fue firmada por la jueza de Instrucción María Luis Pérez Vara, pero los abogados defensores presentaron una apelación ante la Cámara para que el fallo sea revisado. Ahora, la sala IV del tribunal de alzada resolvió desprocesar a Delmonte, pero confirmar las imputaciones sobre Vega, Barbero y Ghioldi, quienes serán juzgados más adelante. El fallo conocido hoy no se expresó sobre la situación de Cazón, sindicado como autor material del disparo que mató a Cornejo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario