Desmienten que la muerte de un joven esté ligada a la barra de Newell's
Los familiares de Emiliano Héctor Killer, asesinado a balazos cuando estaba en compañía de su novia en Cerrito al 5600, desmintieron que el joven de 21 años atacado hace tres semanas hubiera estado vinculado a miembros de la barra brava de Newell’s, y también manifestaron que no viajó a Sudáfrica para el Mundial 2010.
26 de agosto 2011 · 19:41hs
Los familiares de Emiliano Héctor Killer, asesinado a balazos cuando estaba en compañía de su novia y a bordo de su auto en Cerrito al 5600, desmintieron en forma tajante que el joven de 21 años atacado hace tres semanas hubiera estado vinculado a miembros de la barra brava de Newell’s Old Boys, y también manifestaron que el muchacho no viajó a Sudáfrica en ocasión del Mundial 2010, situaciones que se mencionaron como motivaciones posibles del ataque que sufrió de parte de quienes le quitaron la vida a balazos el 5 de agosto pasado.
"Queremos decir que Emiliano ni siquiera se interesaba por el fútbol. Jamás fue a la cancha y nunca salió del país. No entendemos cómo pudo establecerse como hipótesis de su homicidio una cosa semejante e incluso dudamos de que algo tan descabellado haya sido así porque todos los investigadores del caso que consultamos nos lo niegan", señaló a este diario un familiar directo del joven.
Este diario publicó en su edición del miércoles una versión recogida de una alta fuente vinculada a la investigación que daba cuenta de la apertura de una nueva pista para el asesinato de Emiliano conectada, precisamente, con el viaje de barrabravas a Sudáfrica para la Copa del Mundo 2010. Según lo deslizado, una discordia por el reparto de dinero al interior de miembros de la parcialidad de Newell’s impulsó a los asesinos a realizar el atentado que encontró como víctima a Killer.
"Nuestra familia está desconsolada por la difusión de este absurdo. Si alguien trazó esa hipótesis debió averiguar primero si Emiliano salió del país. Y yo le aseguro que no lo hizo", comentó una persona de su familia.
El otro crimen. Tres horas antes del homicidio de Emiliano hubo otro asesinato: el de Matías Víctor Ortiz, que recibió un tiro en la cabeza cuando estaba en la esquina de Amenábar y Campbell. La primera versión del homicidio de Killer conectaba esos dos hechos. en ese sentido, se dijo que los amigos de Ortíz habrían seguido el dato de que su matador vivía en el Fonavi Parque Oeste. Buscando un Fiat Uno blanco en el que se
habrían movilizado los homicidas, atacaron el Chevrolet Celta del mismo color donde estaban Emiliano y su novia.
"Nosotros no tenemos idea de quién era Ortíz. Ni tampoco tenemos la culpa de no saberlo. No somos nosotros los que debemos determinar qué pasó con ese crimen", señaló el familiar de Emiliano que hizo su descargo ante este diario.
Con profundo respeto por el dolor de la pérdida, este diario acompaña a los familiares de Emiliano pero ratifica la procedencia de la hipótesis publicada del ámbito íntimo de la investigación. A la vez se compromete, como ya se hizo mediante una charla telefónica, al contacto permanente con ellos para la continuidad informativa en torno al esclarecimiento del hecho que provocó su muerte y por el cual aún no hay sospechosos ni detenidos.