Policiales

Desligan a un joven de un doble homicidio en Tablada

El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2018. El acusado era amigo de las víctimas y lo vieron esconder un arma usada en el episodio. Sigue preso por ocultamiento.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

La noche en que acribillaron desde un auto a dos de sus amigos, Sergio Kevin A. logró protegerse de los disparos. Tras ello corrió a buscar ayuda y a los pocos minutos fue detenido por policías que "lo vieron esconder" una pistola 9 milímetros en la rueda de un auto y terminó imputado por el doble crimen. Pero ayer, ante el resultado negativo de un dermotest y la declaración de un sobreviviente, fue desligado de las muertes. No obstante seguirá preso por ocultar el arma que fue usada en el hecho.

Jerónimo Escobar y Hernán Duarte murieron baleados cuando tomaban cerveza en la puerta de un pasillo de Chacabuco al 3900 donde Kevin vive con su madre y seis hermanas. Fue la noche de 21 de octubre pasado. En ese momento pasó frente a la casa un auto gris de alta gama con tres ocupantes que, sin pronunciar palabra, dispararon una lluvia de balas. Según vecinos, "uno disparaba desde el techo, como si fuera sentado en la ventanilla".

Escobar, de 27 años, fue alcanzado por diez balazos y murió en el lugar. Duarte, de 26 y apodado "Chapita", murió a la tarde siguiente en el Heca. Además fue herido en las piernas un chico de 14 años llamado Agustín.

Sergio Kevin A. estaba con las víctimas y tras la balacera corrió hacia la esquina de Chacabuco y Presidente Quintana porque allí solía haber un patrullero que esa noche se había retirado antes.

Los vecinos llamaron a la policía y Kevin permaneció en la esquina, mientras se vallaba la zona y arribaban las ambulancias. De acuerdo con el parte policial, los efectivos advirtieron que el joven se inclinaba en la parte trasera de un Ford Courier blanco para dejar "un elemento" que resultó ser una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración limada. Como el pibe tenía una condena previa a 3 años de prisión por portación de arma, quedó preso y bajo sospecha.

El fiscal Miguel Moreno lo acusó de portar el arma y ocultarla. La pistola fue peritada y se detectó que había sido usada en el hecho. Ante la posibilidad de que hubiera existido un enfrentamiento, Kevin fue imputado por el doble crimen y el fiscal ordenó practicarle un dermotest.

Dos pruebas clave

El resultado del dermotest determinó que el joven no disparó armas esa noche. Por eso ayer se realizó una nueva audiencia ante el juez Hernán Postma en la que el fiscal desligó a Kevin del doble crimen.

A esa pericia se sumó el relato del adolescente que sobrevivió al ataque. El chico contó que Kevin estaba con amigos y que al sonar los disparos algunos se refugiaron dentro de la casa. Que tras la balacera Kevin comenzó a gritarles a los vecinos que llamaran a la policía y que se quedó al lado de "Chapita" mientras estaba "boca abajo agonizando".

Ante ellos ayer el fiscal cambió la imputación por la de encubrimiento y portación de arma agravados; adelantó que en una semana presentará la acusación previa al juicio; e indicó que entonces se podrá avanzar sobre los motivos que habrían llevado a Kevin a esconder el arma usada para matar a sus amigos. "Tomó un arma que sabía había sido usada en el hecho y la ocultó voluntariamente en la rueda de un auto", dijo Moreno.

"Yo en ningún momento porté un arma. La encontraron en un auto que estaba lejos mío", se defendió el imputado. Su defensora, Nora Gaspire, dijo que fue acusado en base a una "elucubración policial" y que no tenía motivos para esconder un arma cuando fue él quien llamó a la policía. Agregó que "nadie lo vio agarrar ni portar el arma" y que "no hay motivos para tenerlo preso".

El juez Postma, sin embargo, resolvió que siga detenido hasta la finalización de la audiencia preliminar. "¿Por qué motivos fueron a balear a sus amigos? Kevin lo sabe. Pero no lo dice", consideró el juez, quien advirtió en el caso rasgos propios de un "pacto de silencio" y "dejar afuera a la Justicia y a la policía". A partir de esta definición Moreno girará el legajo de A. a otro fiscal y sólo conservará las actuaciones por el doble homicidio, que no tiene a otros implicados hasta el momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});