policiales

Designaron a la reemplazante de Patricio Serjal, el fiscal destituido y detenido por corrupción

Fue elegida para ese cargo la fiscal María Eugenia Iribarren, quien participó como fiscal en el juicio a la banda de Los Monos y en el triple crimen de Villa Moreno, entre otros.

Jueves 13 de Agosto de 2020

El Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, designó de manera interina y por el término de tres meses a la fiscal, María Eugenia Irribaren, para el cargo de Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción, que hasta fines de julio fue ocupado por el fiscal destituido Patricio Serjal.

La medida fue adoptada por Baclini, mediante la Resolución N°00286/20, que establece que el cargo será de manera interina y por el término de tres meses, luego de o cual se renovará o se llevará a cabo una rotación entre los fiscales de la referida circunscripción, hasta tanto se provea la cobertura definitiva de la vacante.

De esta manera, María Eugenia Iribarren reemplazará a Serjal, que había presentado su renuncia al cargo el pasado 1 de agosto, tras las investigación que se desarrolla en su contra por hechos de corrupción, aunque posteriormente fue destituido por el gobernador Omar Perotti.

Finalmente, este martes fue imputado y la jueza dictaminó la prisión preventiva efectiva por 90 días para el ex fiscal.

La fiscal Iribarren hace 10 años que ocupa el cargo de fiscal de primera instancia en el viejo sistema, fue 10 años de Fiscal de Cámara. En octubre de 2018 fue pasada al Ministerio Público de la Acusación como Fiscal de Cámara y actualmente es Jefa de la Agencia de Criminalidad Organizada.

Intervino como Fiscal en el juicio de Los Monos y el triple crimen de Villa Moreno, entre otros casos relevantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario