Policiales

Desesperado pedido de vecinos de barrio Azcuénaga por la ola de robos violentos

Aseguran que el punto más álgido fue el sábado, cuando un delincuente hirió de un disparo a un vecino que intentó defender a una mujer víctima de un arrebato.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Vecinos de un sector del barrio Azcuénaga, en la zona donde en mayo asesinaron al Trinche Carlovich para robarle la bicicleta, denunciaron la ola de robos que padecen a menudo en manos de delincuentes armados. Aseguran que el punto más álgido fue el sábado, cuando un delincuente hirió de un disparo a un vecino que intentó defender a una mujer víctima de un arrebato. Reclamaron presencia del Estado y exigen respuestas inmediatas.

Los vecinos se concentraron este mediodía de lunes en la intersección de Rioja y Larrea para exigir presencia policial tras los incesantes arrebatos y asaltos que padece habitualmente en esa zona en manos de ladrones armados y dispuestos a todo. "Estamos reclamando por algo básico como es la seguridad, lo que ocurrió el sábado fue la gota que colmó el vaso: le arrebataron el bolso a una mujer y el ladrón se paró como en el lejano oeste y le disparó a un vecino que intentó salir a defenderla".

Ese vecino sólo sufrió una herida en uno de los miembros superiores, fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y afortunadamente su vida no corrió peligro, aunque los moradores aseguran que los malvivientes "están jugados y dispuestos a todo".

>>Leer más: Murió el Trinche Carlovich, el ídolo charrúa que fue golpeado en forma salvaje en un intento de robo

En tanto, uno de los vecinos aseguró en El Tres que "no hay horarios ni lugar, es vivir todo el tiempo perseguidos pensando que nos van a robar en cualquier momento".

En ese sentido, otra de la veintena de vecinos que se juntó en esa esquina de Larrea al 800, sentenció: "No podemos más, ya no sabemos más que hacer. No puede ser que el ministro de Seguridad se resigne y diga que la prioridad es Buenos Aires. También queremos que los legisladores asuman su responsabilidad y nos defiendan".

Se trata, precisamente, de la zona donde el pasado 6 de mayo golpearon al exfutbolista de Central Córdoba Trinche Carlovich para robarle la bicicleta en la que se desplazaba camino a su casa. El ídolo charrúa e ícono futbolístico de la ciudad murió dos días después en el Heca, donde había sido trasladado por la gravedad de las lesiones sufridas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario