Policiales

"Desde hacía meses se daba esta situación licenciosa en la comisaría de Chovet"

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero, dijo que es "preocupante" lo que se comprobó, donde un condenado por violación gozaba de salidas a la casa del comisario.

Jueves 04 de Febrero de 2016

Un condenado por violación de su hijastra preso en Chovet gozaba de salidas transitorias a la casa del comisario, usaba el patrullero para hacer mandados y hasta usaba la cama del uniformado para las visitas higiénicas. El caso fue denunciado por el padre de la nena abusada ante el Ministerio de Seguridad, que al realizar una inspección comprobaron que el detenido no estaba preso, sino almorzando en la casa del comisario.
 
David Reniero, secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, reveló a "El primero de la mañana" de La Ocho que "supuestamente hacia varios meses, tal vez un año, que estaba esta situación bastante licenciosa con el preso alojado en esa comisaria".
 
El funcionario señaló que la denuncia llegó a través de un funcionario del Ministerio de Seguridad, alertando que el papá de la nena abusada por el condenado tenía información de esta situación irregular con el preso. "Rápidamente activamos la investigación para hacer el control de inspección y se encontró lo que se suponía que pasaba", indicó Reniero. Efectivamente, el condenado no estaba en la comisaría sino almorzando en la casa del comisario.
 
"Lo importante es que se constató (la irregularidad) para tranquilidad del papá, que es quien hizo este reclamo", agregó.
 
Consultado sobre la opinión del Ministerio de Seguridad respecto del comisario de Chovet, contestó: "Tenemos una opinión negativa y preocupante, porque estamos hablando de un caso muy sensible, de la violación de una menor por parte del padrastro, esto es el punto de mayor gravedad. Ahora veremos las responsabilidades y cómo se fue dando todo".
 
"Tenemos que respetar las cuestiones administrativas, ver lo que dispone el fiscal de la región y como avanza. Ahí sí, teniendo toda la documentación y la información, veremos que otra decisión más contundente podemos tomar", agregó Reinero respecto de la situación del comisario, quien por el momento fue pasado a disponibilidad. Por su parte, el detenido de Chovet fue trasladado a Melincué.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario