El ministro de Seguridad provincial, Leandro Corti, adelantó que el próximo viernes se pondrá en marcha un nuevo dispositivo que reforzará la presencia de fuerzas de seguridad en zonas calientes de la ciudad.
El ministro de Seguridad provincial, Leandro Corti, adelantó que el próximo viernes se pondrá en marcha un nuevo dispositivo que reforzará la presencia de fuerzas de seguridad en zonas calientes de la ciudad.
En otra medida que deviene tras el crimen de tres militantes barriales en la madrugada del domingo, a su vez inscripto en una sórdida puja interna de la barra de Newell's, el funcionario dialogó con "La barra de Casal" de La Tres y señaló que "se van a tomar medidas que tienen que ver con una decisión política para avanzar con mucha claridad en cuestiones fundamentales para aumentar los niveles de seguridad pública en Santa Fe".
Luego de enumerar que "hay una enorme diversidad de situaciones y hay que intervenir con todas las herramientas que cuenta la ley", el ministro provincial sostuvo que "el triple crimen de Dorrego y Quintana disparó gran preocupación. Estuvimos reunidos con altos mandos policiales y estamos redefiniendo estrategias de intervención policial en esta franja territorial que preocupó a la gestión política en 2011 por la cantidad de homicidios".
Luego realizó el anuncio: "El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha el próximo viernes un nuevo dispositivo que implicará un refuerzo de la presencia de elementos de seguridad, recursos humanos y logística, para que los vecinos perciban que existe el Estado".
"En determinados lugares se advertirá mayor presencia policial, con fuerzas conjuntas como las TOE, la ex Drogas Peligrosas. Vamos a aunar esfuerzos en lugares dentro de la ciudad de Rosario que son francamente preocupantes, en el marco del aumento de homicidios por ajuste de cuentas", indicó el funcionario de la gestión Bonfatti.
También señaló que "es importante la coordinación entre los gobiernos provinciales y municipales, vemos que la intendenta Fein tiene una voluntad muy seria de avanzar trabajando en forma conjunta para la seguridad pública".
En el tema narcotráfico, Corti señaló que "este fenómeno trasciende la realidad provincial, por lo que poder articular políticas de prevención y persecución del narcotráfico implica generar determinados acuerdos con otros organismos. Esto está agendado y se lo vamos a plantear a la Nación".
Respecto de una posible purga policial, Corti fue tajante: "Utilizaría la palabra renovación, estamos convencidos de que hay gente muy seria y los que no quedarán apartados".
Con respecto a la falta de asistencia a los drogadependientes, el ministro dijo que "sería importante construir un espacio institucional para las situaciones de los adictos más graves. Desde nuestra perspectiva, el Ministerio de Salud debería tener mayor preponderancia en este tema, pero nosotros podemos hacer un aporte muy interesante".