Policiales

Descubren una casa donde fraccionaban cocaína para vender

Gendarmes patrullaban la zona de Camilo Aldao y Seguí cuando intentaron identificar a dos jóvenes que huyeron hacia una vivienda. Hubo 17 detenidos.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Un procedimiento casual permitió ayer desbaratar una suerte de fraccionadora de cocaína que funcionaba en la zona sudoeste. Fue durante la tarde, cuando personal de Gendarmería que patrullaba ese sector de la ciudad se topó con dos jóvenes que, al percatarse de la presencia de los uniformados, huyeron a la carrera hacia una vivienda en la que encontraron un verdadero taller de fraccionamiento y empaquetamiento de droga.

Según la información preliminar trascendida al cierre de esta edición, el procedimiento se secuestraron casi dos kilos de cocaína y fueron detenidos 17 jóvenes que quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 4 a cargo de Marcelo Bailaque. En principio, fuentes allegadas al procedimiento indicaron que ninguno de los apresados estaba domiciliado en la vivienda allanada por lo que no se descartaba que se tratara de una casa usurpada por alguna organización narco para desplegar tareas que tienen que ver con la comercialización.

Casualidad

Fuentes de Gendarmería Nacional indicaron que el procedimiento tuvo lugar ayer a la tarde en inmediaciones de bulevar Seguí y Camilo Aldao. Por allí circulaba un móvil de la fuerza cuyos ocupantes detectaron a dos jóvenes cuya actitud les pareció sospechosa.

Al bajar del vehículo con la intención de entrevistarlos, los jóvenes se dieron a la fuga e ingresaron en una vivienda ubicada a unos metros. Los gendarmes los siguieron y los detuvieron. Entonces se percataron de que en la vivienda había al menos otros ocho hombres que, al advertir la presencia de los uniformados, intentaron en vano darse a la fuga por los techos de las casas linderas.

Luego, al ingresar a la vivienda, los gendarmes se encontraron con otros siete jóvenes a quienes sorprendieron manipulando una gran cantidad de "bolsas de nylon blancas y varios contenedores con sustancia blanca" que posteriormente se comprobó que se trataba de cocaína. Finalmente, y tras requerir la presencia de dos testigos, fueron detenidos 17 jóvenes.

Los detenidos fueron identificados como Lautaro A., Gastón B., Gabriel V., Manuel C., Rodrigo P., Daniel C., Rubén D., Juan E., Gastón S., Sebastián A., Eric L., Exequiel O., Elías T., Diego B., Guido B., Diego R. e Iván A.

Un vocero allegado al procedimiento sostuvo que ninguno de los jóvenes apresados —no se detallaron sus edades, pero el mayor tendría 24 años— tenía domicilio en esa casa. Ese dato les permitió inferir la posibilidad de que se tratara de una vivienda que haya sido usurpada por alguna organización narco para desplegar sus actividades, cuestión que hasta anoche al cierre de esta edición no había sido confirmada.

En ese marco, según la información preliminar, se detalló que en la vivienda se secuestraron una moto Honda Tornado, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento de droga y tres bolsas con cocaína que totalizaron poco más de 1.800 gramos. La investigación quedó a cargo del juzgado de Bailaque y el fiscal federal Claudio Kishimoto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario