Policiales

Descartan que el crimen del repartidor de gaseosas tenga motivación sindical

El fiscal Miguel Moreno dijo que, si bien la víctima estaba afiliado al Sindicato de Camioneros, no hay pruebas de que el asesinato fuera motivado por la interna sindical. 

Martes 06 de Mayo de 2014

El fiscal Miguel Moreno descartó que el asesinato del repartidor de gaseosas tenga vinculación con "algún tipo de motivación sindical" relacionado al Sindicato de Camioneros, dado que la víctima estaba afiliado al gremio que lidera el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

"La pertenencia de la víctima al Sindicato de Camioneros no nos indica que este hecho esté vinculado a una suerte de revancha o algún tipo de motivación sindical", afirmó el funcionario judicial acerca del crimen de Damián Vaca, perpetrado a balazos ayer en el barrio Parque Casas mientras repartía gaseosas en un quiosco.

En ese sentido, Moreno explicó que "quizá la saña con la que se cometió el crimen, que no se ajusta a lo que puede ser un hecho calificado, pueda ser que haga inferir a una supuesta vinculación. Pero, seriamente, esto no se puede afirmar".

En tanto, el fiscal abundó en que "hay una tercera hipótesis que señala que el hecho estuvo relacionado a una supuesta venganza equivocada, es decir, que el hecho estaba destinado a otro sujeto y que por el parecido que presentaba y el barrio en el que se encontraba haciendo el reparto".

"Estamos recavando testimonios de compañeros para saber qué mecanismos de reparto tiene la empresa en cuanto al funcionamiento de distribución y así saber si el carretero recibe dinero o no al momento del reparto", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario