Policiales

Descartan mochila con tres granadas de guerra al huir de una requisa

Personal de Gendarmería que patrullaban la zona sur hallaron tres granadas de guerras y otros explosivos en una mochila abandonada por dos hombres que cuando los uniformados quisieron identificarlos se dieron a la fuga.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Personal de Gendarmería que patrullaban la zona sur hallaron tres granadas de guerras y otros explosivos en una mochila abandonada por dos hombres que cuando los uniformados quisieron identificarlos se dieron a la fuga. El hallazgo es investigado por la fiscalía de flagrancia en turno y los elementos encontrados fueron desactivados por la policía provincial.

Fuentes de Gendarmería señalaron que el domingo a la mañana efectivos del Destacamento Móvil 2 que patrullaban el barrio Las Flores observaron, en el cruce de Flor de Nácar y el pasaje 513, a dos hombres cuya actitud les pareció sospechosa.

Cuando los uniformados quisieron identificarlos ambos salieron corriendo para finalmente perderse en el interior de unos pasillos. Pero en el trayecto arrojaron una mochila que llevaba uno de ellos.

Los gendarmes se dispusieron a revisar la mochila que habían arrojado los sospechosos. Así encontraron un tubo plástico porta granadas de tipo PDF antitanque con tres granadas de mano modelo FMK-2, veinte cápsulas de detonación tipo eléctrica (estopines con fulminante) y dos cuerdas enrolladas de cordón detonante de capacidad lenta de 70 y 90 centímetros.

En ese marco pidieron apoyo a la Brigada de Explosivos de la policía provincial para desactivar los elementos hallados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario