Policiales

Desbarataron una red de distribución de drogas que operaba en Reconquista

Los principales sospechosos, que eran investigados desde mayo de 2013, fueron detenidos. Se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y numerosa documentación de interés.

Viernes 05 de Septiembre de 2014

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad desbarató hoy una red de distribución de drogas que operaba en Reconquista y alrededores, y que era investigada desde mayo del año pasado.

Fue en 17 allanamientos simultáneos -16 de ellos realizados en dicha ciudad y el restante en Avellaneda- que supusieron el despliegue de 130 efectivos policiales dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos, la movilización de 30 vehículos, de la Sección Canes Detectores y la colaboración de 34 testigos.

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, dijo que fue "una operación muy exitosa, que estuvo monitoreada por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y que cumple con las directivas que nos da en esta materia el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti".

Como resultado, se detuvo a 12 personas que estaban siendo investigadas -todos hombres mayores de edad y algunos con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes-, y se procedió al secuestro de alrededor de 1,170 kilos de cocaína, poco más de un kilo de marihuana y una veintena de semillas de cannabis sativa, más de 22.000 pesos en efectivo, cheques vencidos por un monto de 21.000 pesos, y dos escopetas con cartuchos.

También se incautaron 25 celulares, chips, tres computadoras, cuatro notebooks, numerosos pendrives y cuatro balanzas, entre otros elementos y documentación de interés.

Viglione destacó el trabajo conjunto realizado con la Justicia y Fiscalía Federal de Reconquista y aclaró que la red desbaratada "es una red de comercialización local".

La secretaria resaltó que el despligue logístico y de personal se realizó con policías de la Provincia que dependen de su área. Y dijo que si bien "esta investigación nos llevó más de un año, dado el alcance y magnitud de los allanamientos reforzamos con personal de la misma Dirección de Drogas, con colaboración de TOE y de la Dirección de Trata de Personas".

Interviene el Juzgado Federal N°5, Fiscalía de Reconquista.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario