Policiales

Desbarataron una importante red de narcotraficantes

Cuatro detenidos, entre ellos una mujer apuntada como cabecilla, fue el saldo de los operativos en los que se incautaron seis kilos de droga.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Una red de comercialización de drogas fue desbaratada en la ciudad de Esperanza a través de una serie de procedimientos en cuyo marco se secuestraron alrededor de seis kilos de droga y fueron arrestados dos hombres y dos mujeres. El gobierno santafesino aseguró que entre los sospechosos se encuentra una mujer de 42 años con una condena por narcotráfico identificada como Iliana S. y conocida como "Gringa", quien era investigada como cabecilla de la organización.

Si bien se dio a conocer ayer, el operativo se realizó la tarde del sábado último con cuatro allanamientos que se originaron a partir de una investigación iniciada en diciembre pasado por la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la provincia (DGPCA).

En ese marco se secuestraron unos cuatro kilos de cocaína y casi dos de marihuana, así como 16 teléfonos celulares, equipos de videocámaras, una tablet, una balanza digital y cerca de 500 pesos en efectivo en billetes de baja denominación.

 

Al mismo tiempo. Los allanamientos fueron realizados en forma simultánea por cincuenta agentes de las brigadas operativas de la DGPCA de los departamentos Las Colonias, Garay y San Javier. Con ellos colaboraron efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), que intervino como fuerza de irrupción.

Los allanamientos fueron en inmuebles ubicados en Brown al 2000, 12 de Octubre al 400 y La Rioja al 200 de la ciudad de Esperanza, así como en una casa casa quinta localizada en Mathieu entre Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Fuentes de la DGPCA detallaron que en la casa quinta se encontraron tres ladrillos de cocaína que pesaron 3,090 kilos y dos panes de marihuana por 1,904 kilo. Según los voceros consultados, esa propiedad es de Iliana Milena S., apodada "Gringa", pero al momento de allanarla no había nadie.

No obstante, la mujer de 42 años fue apresada en casa de su madre, en Brown al 2000. Allí se incautaron más de 40 tubos eppendorf con cocaína de máxima pureza, así como veinte envases de ravioles o papel satinado con vestigios de cocaína, seis teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de un Peugeot 207.

Los voceros consultados agregaron que en la casa de 12 de Octubre al 400 se detuvo a Ricardo Alberto V., de 34 años, y a su pareja Rosana Paola O., de 37. Allí se secuestro un ladrillo incompleto de clorhidrato de cocaína, tubos eppendorf con esa droga de máxima pureza, una balanza digital, cuatro celulares, dinero en efectivo, dos tablet y una netbook.

Finalmente, en la vivienda de La Rioja al 200 se detuvo a Maximiliano Miguel C., de 26 años, y se secuestraron siete tubos con cocaína máxima pureza, así como doce ravioles.

"Resultados". La secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, sostuvo que "la investigación no termina aquí" y destacó "el profesionalismo con que trabajan nuestros equipos en la presentación de pruebas". Asimismo, la funcionaria resaltó "la articulación" con los concejales y la intendenta esperancinos. "Esta es una muestra más de cómo el gobierno de Santa Fe trabaja con los gobiernos locales, dando resultados". La investigación continúa a cargo del juez federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe, Francisco Miño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario