Policiales

Desbarataron una banda por una estafa millonaria

En el marco de siete allanamientos realizados en las provincias de Chubut, Buenos Aires y Santa Fe, la Policía Federal logró desbaratar una banda dedicada a la falsificación de documentos para la apertura de cuentas corrientes en distintas sucursales de un banco cooperativo al que estafaron por una cifra millonaria librando cheques sin fondos.

Miércoles 17 de Abril de 2019

En el marco de siete allanamientos realizados en las provincias de Chubut, Buenos Aires y Santa Fe, la Policía Federal logró desbaratar una banda dedicada a la falsificación de documentos para la apertura de cuentas corrientes en distintas sucursales de un banco cooperativo al que estafaron por una cifra millonaria librando cheques sin fondos. En los procedimientos fueron apresadas siete personas, entre ellas quien sería la cabecilla de la organización, una mujer de 49 años afincada en la provincia de Buenos Aires.

A pesar de la poca información dada a conocer por las fuentes federales, se supo que la investigación se inició hace unos tres años a partir de una denuncia realizada por el Banco Credicoop de la que tomó parte la División de Investigación Antifraude de la Policía Federal.

"Tras analizar numerosas filmaciones puestas a disposición de los pesquisas por las autoridades del banco e identificar la dirección IP desde donde llegaba cada uno de los mails con los datos necesarios para la apertura de las cuentas bancarias, se identificó a los siete involucrados, incluida la cabecilla de la organización".

La banda, como se dijo, "creaba empresas fantasmas con las cuales abría cuentas corrientes a partir de documentos apócrifos y su secuaces solicitaban chequeras que utilizaban para la obtención de bienes y mercancías", aunque a la hora de hacer efectivos esos valores las cuentas no contaban con los fondos suficientes.

"Luego se comprobó que las carátulas eran entregadas a la mujer a cargo de todo para que ésta la distribuya en distintos lugares", dijeron los voceros.

Allanamientos

En ese marco, el juzgado Criminal y Correccional a cargo de la María Servini de Cubría, con toda la información a disposición, ordenó el inmediato allanamiento de siete viviendas vinculadas a los investigados. Los domicilios requisados son los de Martín García al 500 y Ramallo al 3000, de la Ciudad de Buenos Aires; Los Notros al 9400, en Lago Puelo (Chubut); Méndez al 1200, en Monte Chingolo y Amoretti al 200, en San Vicente, ambos en provincia de Buenos Aires; una casa de Colón al 1700, en Rosario; y otra de Yigoyen al 1900, en Firmat.

El resultado de todos los procedimientos fue la detención de los siete integrantes de la banda y el secuestro de un revólver calibre 22, 17 teléfonos celulares, 6.261 dólares y un auto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});