Policiales

Desbaratan una banda que fraguaba accidentes para cobrar los seguros

La PDI de la capital provincial ejecutó once allanamientos mientras que sus pares de la Dirección de Asuntos Internos realizaron un procedimiento en la comisaría 5ª de Santa Fe.

Jueves 10 de Octubre de 2019

Desde el mediodía de ayer y hasta entrada la tarde, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) de la capital provincial ejecutaron once allanamientos mientras que sus pares de la Dirección de Asuntos Internos realizaron un procedimiento en la comisaría 5ª de Santa Fe en el marco de una investigación tendiente a desarticular una banda de caranchos, como se llama a aquellas personas que fraguan accidentes de tránsito para luego cobrar los seguros en las compañías que terminan siendo damnificadas. Como resultado de los procedimientos fueron apresadas nueve personas, entre ellas cinco abogados, un policía y tres civiles.

La investigación la llevó adelante la fiscal María Laura Urquiza, del Ministerio Público de la Acusación, quien seguía los pasos de la banda desde hace unos cinco meses y a partir de las denuncias presentadas por reconocidas compañías aseguradoras.

Allanamientos

En ese marco la funcionaria judicial ordenó los allanamientos en un estudio jurídico correspondiente a uno de los profesionales involucrados, en la comisaría 5ª del barrio Sargento Cabral santafesino y en una decena de domicilios en los cuales se secuestraron dos autos y numerosa documentación sobre los ilícitos que se cometían.

Los cinco abogados detenidos por su presunta complicidad con la maniobra fraudulenta fueron identificados sólo como G.J.M., de 33 años; P.A.M., de 31; R.G.G., de 32; J.A., de 28; y A.H., de 27 años. Además fue arrestado un policía que se desempeñaba en la seccional 5ª y dos civiles cuya identidad no trascendió aunque uno de ellos sería empleado de un hospital público santafesino al que llegaban los accidentados y eran contactados con los estudios jurídicos. En tanto un tercer hombre buscado se presentó en la sede de la PDI.

Los once allanamientos ejecutados ayer fueron el corolario de cinco largos meses de investigación ordenados por la fiscal Urquiza a partir de tres maniobras defraudatorias contra compañías de seguro con accidentes que fueron fraguados, tratándose de un delito vulgar y popularmente conocido como "caranchos" a aquellos que los realizan.

La fiscal actuante, con el resultado de los operativos dispuso que las nueve personas queden detenidas e incomunicadas y en las próximas horas serán llevados a la audiencia imputativa en los Tribunales donde la funcionaria les achacará las figuras de asociación ilícita y estafa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario