Policiales

Desbaratan una banda que era investigada por reparto de estupefacientes

Una banda dedicada al narcomenudeo en la zona noroeste de la ciudad fue desbaratada en el marco de 26 allanamientos simultáneos realizados el sábado a la mañana.

Martes 17 de Septiembre de 2019

Una banda dedicada al narcomenudeo en la zona noroeste de la ciudad fue desbaratada en el marco de 26 allanamientos simultáneos realizados el sábado a la mañana. Los procedimientos se realizaron en domicilios del norte y el oeste de la ciudad, entre ellos un local ubicado de un shopping de zona norte cuyo dueño está sospechado como uno de los organizadores del grupo delictivo, que vendía sobre todo a través de la modalidad de reparto.

En ese marco fueron demoradas y detenidas un total de 18 personas (diez hombres y ocho mujeres cuyas identidades no fueron reveladas) y se secuestraron armas de fuego, vehículos y unos 400 gramos de marihuana, además de celulares y documentación de interés para la investigación iniciada hace dos años.

Según confirmara ayer el Ministerio de Seguridad de la provincia los procedimientos fueron efectuados la mañana del sábado en las zonas oeste y norte de Rosario, así como en un domicilio de la localidad de Serodino, en el departamento Iriondo.

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), cuyos miembros se encargaron de las irrupciones.

Entre los domicilios allanados, indicaron los voceros consultados, hubo viviendas en Brassey al 7900, Forest al 7500, Riobamba al 6200, Sarratea al 900 bis y un local del shopping Paseo del Bosque, un centro de compras ubicado sobre avenida Circunvalación a la altura de Sorrento. Según indicó el director de la Brigada de Narcocriminalidad de la región sur de PDI, Martín López, en ese negocio se secuestró documentación y material informático porque se sospecha que el dueño es uno de los organizadores de la banda de narcomenudeo.

Estructura

En ese sentido describió que la estructura del grupo se divide en organizadores, subdistribuidores y vendedores. Y sostuvo que si bien en área de acción era básicamente en la zona norte, los vendedores éstos se contactaban por teléfonos con los interesados, pactaban un lugar de encuentro y llevaban la droga como reparto a cualquier punto de la ciudad.

En el marco de los allanamientos se secuestraron cinco armas de fuego (una pistola Bersa 9 milímetros con cargador y cuatro cartuchos; una escopeta calibre 16; una pistola 9 milímetros, otra calibre 25, un revólver), unos 400 gramos de marihuana, dos utilitarios Peugeot Partner, un auto Audi A3 y un Volkswagen Bora, cuatro motos, alrededor de cien teléfonos celulares y unos 80 mil pesos en efectivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario