Policiales

Desbaratan clan familiar que hacía reparto de drogas

Un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) terminó con siete detenidos en distintos allanamientos realizados el martes en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario y en Granadero Baigorria.

Viernes 04 de Octubre de 2019

Un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) terminó con siete detenidos en distintos allanamientos realizados el martes en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario y en Granadero Baigorria. Los arrestados son integrantes de un clan familiar que al parecer hacían reaprto de estupefacientes al menudeo. En el procedimiento se secuestraron 200 gramos de marihuana, 15.500 pesos, dos armas de fuego y cartuchos de distintos calibres, nueve celulares, una balanza electrónica y material para el estiramiento de cocaína.

Según las fuentes, los detenidos son tres mujeres y cuatro hombres a los que los agentes llegaron tras identificar el domicilio de un tal "Nico" donde aparentemente se vendían estupefacientes en el barrio Nuevo Alberdi. Además, en la pesquisa surgió el nombre de Milton, quien fue sindicado por trabajar junto al imputado como encargado de las ventas al menudeo.

Voceros de la PSA indicaron que se verificó que el principal abastecedor de las drogas vivía en un lugar donde funcionaba una verdulería. Asimismo, "Nico" se abastecía a través del apodado "Paraguayo", quien realizaba el acopio y la posterior venta de drogas junto a su pareja, una mujer mayor de edad.

Durante la investigación llevada a adelante por el juez Carlos Vera Barros junto a la PSA se pudo determinar los roles y las relaciones de los sospechosos, es decir quiénes comercializaban, aquellos que abastecían y los encargados de acopiar y acondicionar la droga para venderla como deliverys.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario