Policiales

Desbaratan banda presuntamente vinculada al millonario robo al banco de Santa Fe de Bermúdez

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) región San Lorenzo (XVII), a cargo del comisario Jorge Felio.  

Miércoles 21 de Octubre de 2015

Una banda presuntamente vinculada al millonario robo al banco de Santa Fe en Capitán Bermúdez fue desbaratada este mediodía en el marco de doce allanamientos realizados en la zona norte de Rosario y Granadero Baigorria.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) región San Lorenzo (XVII), a cargo del comisario Jorge Felio.

"El operativo se llevó a cabo por orden del fiscal Aquiles Balbis, del distrito San Lorenzo, munidos de doce órdenes de allanamiento (once en la zona norte de Rosario y una en Baigorria) en relación al robo perpetrado en e banco el 28 de septiembre en Capitán Bermúdez", precisó el uniformado, responsable del operativo.

En ese sentido, Felio precisó que se detuvieron a "cuatro personas, que de algún grado u otro tendrían participación o vinculación con el hecho y elementos importantes para la causa" y agregó que "por la suma llamativa que fue encontrada en un bolso, se procedió al secuestro con orden del fiscal y el juez interviniente".

En tanto, en el procedimiento fueron secuestrados "cuatro automóviles, un arma de fuego, dinero en efectivo y algún otro elemento importante para la causa", abundó Felio, y precisó que los cuatro autos apoderados por la fuerza "tienen vinculación en el hecho o habrían sido adquiridos posteriormente a la fecha del ilícito".

El robo exprés a la sucursal del banco de Santa Fe en Capitán Bermúdez fue cometido por cinco hombres armados el pasado lunes 28 de septiembre, minutos después de que un camión de caudales realizara una entrega de dinero.

En un instante, los hampones actuaron con gorras de lana y se llevaron las sacas que aún no habían sido ingresadas al tesoro, cuyo monto en efectivo fue valuado en millón y medio de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS