Policiales

Desbaratan banda narco en el norte provincial

Hubo 9 detenidos, se incautaron 6 kilos de marihuana y 5 armas de fuego. Se allanó la alcaidía de Vera, donde estaba uno de los líderes

Sábado 09 de Mayo de 2015

Unos 6 kilos de marihuana, cinco armas de fuego de alto calibre, varios teléfonos celulares y la detención de nueve personas, entre ellos el cabecilla de una banda de distribuidores y vendedores de droga, fue el resultado de un operativo que se materializó en 20 allanamientos en varias localidades del norte provincial y hasta en la alcaidía de la Unidad Regional de la policía de Vera, donde estaba preso uno de los investigados, aunque por otro delito.

   El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la provincia, a cargo del comisario Sergio Gorosito, dependiente de la Secretaría de Delitos Complejos que conduce Ana Viglione. Unos 200 efectivos de esa dependencia, entre agentes antinarcóticos, la Tropa de Operaciones Especiales y de lucha contra la trata de personas, llegaron a 20 domicilios de Florencia, Villa Ocampo, Las Toscas, Reconquista, Avellaneda y Vera después de una investigación iniciada en julio del año pasado, momento en el cual los pesquisas decidieron unificar tres causas que se seguían por separado aunque presentaban puntos y nombres en común.

   Así las cosas, fuentes oficiales dijeron que fue apresado en Florencia (localidad del departamento General Obligado en la que residen unos 8 mil habitantes), el principal investigado, al que se identificó como Horacio Javier G., de 36 años. “Este hombre compraba unos 20 kilos de marihuana por semana para distribuirlos en las distintas localidades donde tenía vendedores”, comentó el vocero.

   Otro de los detenidos fue Cristian Carlos L., que estaba preso en la alcaidía de Vera por un robo calificado y fue allanada porque se presume que el hombre seguía haciendo negocios desde atrás de las rejas. Todos los detenidos quedaron a disposición del juez federal Aldo Alurralde.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS