Desaparecido: familiares reconocieron el cuerpo de Cristian Enrique
Cristian Enrique estaba desaparecido desde el 23 de octubre y su cadáver fue hallado el sábado a la madrugada.

Martes 13 de Noviembre de 2018

Familiares de Cristian Enrique, que estaba desaparecido desde el pasado 23 de octubre y cuyo cadáver fue hallado el sábado a la madrugada, reconocieron ayer el cuerpo del joven de 22 años. Si bien en un primer intento los padres del muchacho no habían podido reconocerlo en virtud del avanzado estado de descomposición de los restos, ayer se concretó un nuevo procedimiento que resultó positivo. La pesquisa del crimen quedó en manos del fiscal de Homicidios en turno Luis Schiappa Pietra quien trabajará en colaboración con la Fiscalía de Crisis Institucional que llevaba adelante la investigación por la desaparición.

Enrique trabajaba como albañil y vivía en el barrio Cabín 9 de Pérez. Según denunció su familia, la tarde del martes 23 de octubre, mientras estaba en su auto con su novia, cuatro hombres que circulaban en un auto blanco sin patente le salieron al cruce, lo hicieron bajar de su vehículo y se lo llevaron. Según la descripción de testigos, al menos dos de los captores llevaban gorras y chalecos con las siglas PDI, correspondientes a la Policía de Investigaciones.

La búsqueda de Cristian se encaminó sobre tres hipótesis relacionadas con su participación en el secuestro del comerciante gitano Colián Miguel, ocurrido el pasado 3 de septiembre y por el cual un día antes de la desaparición del joven se detuvo en Cabín 9 a sospechosos, entre ellos un tío de Enrique.

El jueves pasado el gobierno santafesino ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que sirvieran para encontrar a Cristian. La noche del viernes la madre de Enrique recibió un llamado anónimo que le indicaba que el cuerpo de su hijo estaba tirado junto a la ruta provincial 14, entre los kilómetros 6 y 7. Sobre las 3 de la mañana del sábado encontraron los restos en avanzado estado de descomposición.

En principio los padres no reconocieron el cuerpo, por lo que se decidió someterlo a estudios de ADN y pericias odontológicas. Sin embargo, ayer se efectuó un nuevo reconocimiento que dio positivo.

De esta manera, la investigación continúa con medidas que hasta ayer se mantenían en reserva, detrás de la posible participación de una banda mixta de policías y civiles como una de las hipótesis.