Policiales

Denunció a su ex pareja y poco después le incendiaron la casa

Ocurrió la madrugada de ayer después de que Fabiana P. alertara a la policía sobre la presencia de su ex concubino y la amenaza que le hizo.

Miércoles 10 de Abril de 2019

Un incendio intencional enmarcado en un caso de violencia de género despertó en plena madrugada a los vecinos de Pasco y Esmeralda. Un hombre de 30 años identificado como Alexis P. cumplió su promesa de incendiar la casa de su ex pareja, Fabiana, de 33, y con su acción puso en riesgo varias casillas del vecindario. De hecho también se incendio por completo una vivienda lindera de Esmeralda al 1900. El incendiario fue detenido horas después en la zona sur y será imputado mañana. En tanto, las dos familias afectadas perdieron todos sus muebles, la ropa y, en la casa de Esmeralda, también se destruyeron varios implementos de trabajo.

Las dos viviendas, tanto la de Pasco al 100 bis como la vecina, están ubicadas dentro de los pasillos que por las obras que se llevan a cabo en la zona de La Siberia están siendo modificados. Según pudo reconstruirse, a partir de lo que comentaron vecinos del barrio, Alexis habría estado en la casa de Fabiana alrededor de las 23 y la amenazó con incendiar la vivienda. Ante ello la mujer llamó a la policía y denuncio que su ex pareja había ingresado a su casa y la amenazó, para luego retirarse en su Volkswagen Polo.

Minutos después la mujer comenzó a sacar de la casa un televisor, electrodomésticos y algo de ropa. Cerró la casa y se fue "pero no avisó a nadie que estaba amenazada, si no por ahí nos quedábamos despiertos y lo parábamos", contaron los vecinos de Fabiana a este diario.

Con un bidón de nafta

Pasadas las 5 de la mañana, Alexis habría vuelto con un bidón de nafta en sus manos, entró por el pasillo de Pasco, roció la casa y una vez que las chapas y el material con la que estaba construida prendió fuego, se fue. A las 5.30 personal de la Brigada Motorizada llegó la lugar alertado por una llamada a la central de emergencias 911 en la que denunciaban que un hombre habría comenzado a los gritos en la puerta de la casa de Pasco y luego había iniciado el fuego.

Al volver al mismo hogar, los policías constataron que la promesa se había cumplido y que el fuego además se había propagado hacia domicilios linderos. Ante esto llegaron los Bomberos Zapadores que controlaron las llamas y no tuvieron que realizar ningún rescaté ya que sólo se produjeron daños materiales.

A las 7.05 efectivos de la Patrulla de Acción Táctica entrevistaron a Fabiana P., quien contó que su ex pareja estaría merodeando por las cercanías del lugar a bordo de su Volkswagen Polo. Así fue que se hizo un patrullaje con los datos del auto y en bulevar Seguí y Abanderado Grandoli detuvieron a Alexis P., al que le secuestraron un cuchillo y un bidón con restos de nafta.

Pero la situación no concluyó allí. Mientras se realizaba la detención se presentó en el lugar Iván D., de 22 años y playero de la estación de servicios ubicada en Ayacucho y bulevar Seguí y sostuvo que Alexis P. había cargado combustible a su vehículo y se fue sin pagar.

Alexis fue trasladado a la seccional 15ª y el fiscal Matías Ocariz de la Unidad de Flagrancia ordenó la toma de testimonios que dieron cuenta que el inicio del incendio sería intencional y aportaron datos de la ex pareja de Fabiana. La audiencia imputativa en principio será mañana.

En tanto la familia de Sandra, la vecina de Esmeralda al 1900, no salía ayer de la angustia que le provoca haber perdido todo en una incendio que nunca imaginaron.

Podríamos haber muerto

Sandra trabaja lavando prendas de vestir en su casa y en el incendio perdió "tres lavarropas, dos secarropas, televisores, muebles y todo lo que tenía. Y lo peor es que nadie se hace cargo", dijo ayer la mujer.

Estábamos durmiendo y casi nos morimos todos asfixiados. Mi casa es lindera con la de Fabiana, pero yo no la conozco mucho por que se mudó hace poco, diga que una vecina me avisó y cuando nos levantamos como podíamos vimos las llamas", dijo entre lágrimas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario