POLICIALES

Denunció que la amenazaron con matar a su nieto si no dejaba la casa

La mujer vive con sus hijos y sus nietos en una humilde casa de Presidente Roca al 6300. Esta tarde le pusieron custodia policial

Miércoles 05 de Agosto de 2020

María vive en una casa de chapa y material en Presidente Roca al 6300, a pocos metros de la cortada Arrieta. La madrugada de este miércoles dos hombres con barbijo ingresaron a su casa y la amenazaron con que si no abandonaba la humildísima vivienda volverían a la tarde y “me iban a matar a uno de mis nietos”. María aseguró que no tiene problemas “con nadie” y cree que “fue al voleo”.

Los hombres le robaron lo poco que tiene; un televisor 20 pulgadas, ropa de sus nietos, documentación de los mismos niños, medicamentos y una serie de utensillos que usa para su merendero, con el que alimenta a unos 80 chicos del barrio.

Estaban pasado de drogas y uno me decía que me iba a violar”, relató la mujer desesperada.

A primera hora de la mañana realizó una serie de notas para la televisión en las que pidió: “por favor que un fiscal se haga cargo, necesito custodia policial. Me van a matar a mi nieto si no dejo la casa y estos pueden poner no sé que en ese lugar".

A primera hora de la tarde, tras la denuncia que realizó la mujer, tanto públicamente como en la seccional, ya tenía un fiscal a cargo: Pablo Lanza de la Unidad de Flagrancia, quien ordenó una custodia permanente por 30 días en la puerta del pasillo por el cual se accede a la casa. La familia también tomó sus recaudos, trajeron un perro guardián, un Pitbull.

En la casa viven seis personas, María con tres hijos y sus nietos. Reina, una de sus hijas, contó que: “Nunca pedimos plata a nadie y todos teníamos trabajo, pero ahora aflojó un poco y estamos buscando otro. No le debemos plata a ningún particular ni tenemos probemas con nadie. Mi mamá está muy conmocionada y ya no puede ni hablar. Nunca nos pasó esto”, aseguró.

Por la tarde una brigada de la Agencia de Investigaciones (AIC) revisó la casa y tomó huellas y rastros, en tanto un móvil policial quedó apostado en la entrada al pasillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario