secuestro

Denunciaron que lo secuestraron en zona norte y apareció golpeado en el sur

Los familiares de la víctima habían señalado que su desaparición estaba vinculada con una relación sentimental conflictiva.

Lunes 06 de Julio de 2020

Un joven de 19 años fue protagonista de un llamativo y confuso episodio que conmocionó a gran parte de la ciudad. Porque esta mañana su hermano había denunciado en las redes sociales que desapareció cuando se encontraba en la zona norte de la ciudad, y a la tarde apareció visiblemente golpeado en un predio de la zona sur. Así se resolvió que lo que había sido denunciado como un secuestro extorsivo, pero también estaba vinculado con una relación pasional.

Tras varias horas en las que reinó la preocupación y se realizaron tareas investigativas, un llamado a las comisaría 10ª reveló que el joven apareció en un predio que está ubicado en las inmediaciones de Uriburu y Grandoli, en la zona sur de la ciudad, donde trabaja un familiar.

Según testimonios, la víctima, que fue identificada como Joaquín, llegó al lugar caminando y con visibles muestras de haber sido golpeado. Pero se desconoce de donde llegaba debido a que se retiró del lugar en un patrullero policial y nadie hizo declaraciones.

De acuerdo a la denuncia de sus familiares, el joven fue secuestrado cuando se encontraba en las inmediaciones de Herrera al 1200. Aseguraron que dos personas lo subieron a la fuerza en un auto Volkswagen Negro y se lo llevaron.

Además, dieron indicios de que Joaquín se había puesto en contacto y había pedido ayuda. Es que hicieron trascender una serie de mensajes de Whatsapp que habría mandado tras ser abordado.

"Facu, buscame. Me agarraron. Veo el parque. Celi sabe todo. Se me apaga el celular", habría escrito la víctima.

Tras ese mensaje comenzaron a tejerse hipótesis de que su secuestro fuera consecuencia de una relación conflictiva que tuvo con una joven llamada Celina.

"Mi hermano estaba en la casa de amigos. Cuando se levantó desapareció. Ahí empezó todo. No lo encontraron por ningún lado. Creemos que puede ser el padre de la exnovia. Vivían discutiendo. Me entere que hubo amenazas de parte de ella", dijo, en diálogo con Radio 2, el hermano de Joaquín momentos antes de que aparezca golpeado en el predio de zona sur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario