Policiales

Denuncian que el niño asesinado en Recreo sufría maltratos y que la madrastra "lo bañaba con agua helada"

La madre del niño asesinado a puñaladas le pidió celeridad a la Justicia y apuntó al padre y a la pareja de éste por el homicidio de su hijo

Martes 16 de Julio de 2019

La madre de Diego Román, el niño asesinado con al menos 15 puñaladas en la ciudad santafesina de Recreo, pidió hoy celeridad a la Justicia para esclarecer el crimen y volvió a apuntar contra el padre y la pareja de éste por el homicidio de su hijo.

“La Justicia está trabajando muy lento. Estamos esperando informaciones concretas que nunca llegan, es indignante, hace doce días que mataron a mi hijo y no tenemos respuestas”, dijo María del Luján Cardozo, la madre del niño de 12 años al canal C5N.

Además, la mujer aseguró que el fiscal Andrés Marchi jamás se comunicó con ella para mantenerla al tanto de la pesquisa.

Él (por su exmarido) nunca intentó comunicarse conmigo ni salió a pedir justicia por su hijo, no dio la cara en ningún momento"

“Seguimos en la nada, porque no sabemos ni cuál fue la escena del crimen”, añadió la mujer al señalar que la presunción de los investigadores es que el niño fue asesinado en otro lugar y, luego, arrojado su cadáver en el descampado en el que fue encontrado.

En tanto, sostuvo nuevamente que el padre y la madrastra de Diego son “responsables” del crimen y confirmó lo declarado por su hija mayor en cámara Gesell, donde aseguró que la pareja maltrataba a su hermano “pegándole y bañándolo con agua congelada”.

“La madrastra fue la última que vio a Diego con vida, yo lo pude comprobar por lo que dijeron los nenes que estaban jugando con él en ese momento”, que aparentemente le comentaron que cuando su hijo vio que la mujer lo iba a buscar, él se fue y ella lo corrió.

>> Leer más: Intentaron descuartizar al chico asesinado en Recreo

En ese sentido, precisó que “hay muchos testigos de eso, pero todavía no fueron sometidos a declarar en cámara Gesell”.

Respecto a su exmarido y padre de la víctima, aseveró que “él tiene algo que esconder” y que “si está encubriendo a su mujer, va a ser cómplice del crimen también”.

“Él (por su exmarido) nunca intentó comunicarse conmigo ni salió a pedir justicia por su hijo, no dio la cara en ningún momento”, concluyó.

>> Leer más: "Nunca vi algo así", dijo el forense que le hizo la autopsia al nene asesinado en Recreo

El caso conmocionó a la región debido a las características del asesinato y la alevosía que mostró el homicida, que además de asestarle alrededor de 15 puñaladas al niño, le efectuó mutilaciones.

Diego Román era intensamente buscado desde el miércoles 3 de julio, cuando no regresó a su casa luego de ir a la escuela.

>> Leer más: La madre de Diego Román dijo que el padre maltrataba a su hijo

Su padre realizó la denuncia en la comisaría 16 de Recreo y un día más tarde el vicepresidente del Club Social Central Oeste, donde el niño jugaba al fútbol, encontró su cuerpo entre la vegetación de un descampado cercano a su casa.

Según los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), el niño estaba desnudo y presentaba varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de tener sus genitales cortados.

Los investigadores creen que el crimen fue cometido en otro lugar y luego el cadáver fue abandonado en el sitio donde lo encontraron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario