Policiales

Denuncian falta de recursos en la cárcel de Piñero

La diputada provincial Mónica Peralta denunció importantes carencias de recursos humanos y materiales en la cárcel de Piñero: mencionó falta de talleres de capacitación en oficios, carencia de maestros y profesores para brindar la posibilidad de culminar los estudios primarios o secundarios y necesidad del nombramiento de profesionales de la salud...

Lunes 14 de Enero de 2008

La diputada provincial Mónica Peralta denunció importantes carencias de recursos humanos y materiales en la cárcel de Piñero: mencionó falta de talleres de capacitación en oficios, carencia de maestros y profesores para brindar la posibilidad de culminar los estudios primarios o secundarios y necesidad del nombramiento de profesionales de la salud debido a que hay un solo médico para la atención de toda la población carcelaria.
  Peralta, que es presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe, se reunió con delegados de los pabellones del penal, quienes solicitaron como prioridad la construcción de un refugio exterior para que los familiares puedan resguardarse los días de visita, debido a las inclemencias del tiempo.
  “Esta cárcel fue inaugurada en enero de 2006, sin tener previsto los recursos humanos y materiales necesarios para ponerla en funcionamiento”, dijo Peralta.
  “Durante 4 años hemos visitado con legisladores todos los institutos penitenciarios y de menores. Podemos con total conocimiento decir que la herencia que el gobierno de Jorge Obeid deja a la actual administración en muchos aspectos es deficiente y con graves problemas estructurales”, sostuvo.
  También preocupa el seguimiento a los internos portadores de VIH a los cuales no se los traslada, a los efectores públicos provinciales, para realizarles los estudios correspondientes para establecer la carga viral y una dieta específica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario