Policiales

Denuncian el faltante de una ametralladora de la comisaría de Elortondo

Una serie de irregularidades, entre ellas el faltante de una ametralladora FM K3, fue denunciada por un efectivo policial que se desempeña en la comisaría 8ª de la localidad de Elortondo, en el sur santafesino.

Martes 10 de Septiembre de 2019

Una serie de irregularidades, entre ellas el faltante de una ametralladora FM K3, fue denunciada por un efectivo policial que se desempeña en la comisaría 8ª de la localidad de Elortondo, en el sur santafesino. La presentación originó una investigación a cargo del fiscal de Melincué Matías Merlo, quien ordenó seis allanamientos en viviendas de efectivos que se desempeñan en la mencionada seccional. Si bien en los procedimientos no se halló el arma buscada, se encontró otra que no estaba declarada y pertenecía a un suboficial de la seccional.

El hecho trascendió ayer a la tarde y conmocionó a la localidad de 6.000 habitantes que se encuentra en el departamento General López, sobre la ruta provincial 90 y a 130 kilómetros al oeste de Rosario. Según el fiscal a mediados de la semana anterior una persona que presta servicio en la seccional realizó "una serie de denuncias que aún no vamos a dar a conocer, entre ellas el faltante de esta arma", sostuvo Merlo.

De los primeros testimonios recabados por la fiscalía surge la duda sobre si el arma, que se encontraba en la seccional desde hace dos años, fue robada por alguien que ingresó al lugar o bien si pudo haber sido sustraída por un efectivo.

Por otro lado no se registraron en la zona robos ni hechos de amenazas en los cuales se haya denunciado la utilización de un arma de esas características, cuyo valor en el mercado negro puede llegar a 20 mil pesos.

Una vez conocido esto, la fiscalía ordenó el secuestro del libro de guardia y se procedió con los seis allanamientos. "Entre mañana (por hoy) y pasado Asuntos Internos debe entregarme el libro ya peritado", sostuvo el fiscal.

Similar

En ese contexto Merlo recordó que en 2014 se registró un hecho similar en Labordeboy. En ese caso, las armas robadas habían sido una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta 12.70 y una pistola ametralladora FM K3.

Por esos días los agentes Marcelo Daniel Rojas, de 36 años y titular de la comisaría, y Edgardo Antonio Zanón, de 28 años, aseguraron que habían dejado la puerta abierta de la seccional por donde ingresaron desconocidos que se llevaron las armas.

Los policías fueron condenados por el delito de omisión de deberes de funcionario público y de oficio. Asimismo el juez Eduardo Bianchini ordenó una inhabilitación especial para cumplir funciones en empleo o cargo público para ambos y también una multa económica para los dos.

En el caso de Zanón, la inhabilitación fue por seis meses con una multa que trepó hasta 6 mil pesos, mientras que Rojas fue inhabilitado durante ocho meses y debió afrontar una multa de ocho mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario