Policiales

Denuncian amenazas a los vecinos del verdulero asesinado en cercanías de la terminal

Vecinos del barrio Luis Agote se reunieron con la comisión de Seguridad del Concejo. Aseguraron que la inseguridad aumentó y apuntaron contra la comisaría 7ª.

Lunes 09 de Marzo de 2015

Vecinos de la zona de la terminal de ómnibus, donde el pasado domingo 1º fue asesinado Damián Lucero, un verdulero de 36 años, fueron amenazados luego de que realizar denuncias por la inseguridad en el barrio.

Adriana Dana, una vecina del barrio Luis Agote, fue una de las persona que se reunió con la comisión de Seguridad del Concejo Municipal. Sostuvo que "el problema es con la comisaría 7ª", pero que a la situación de inseguridad general se sumaron las amenazas, con pintadas como: "Ustedes nunca le dieron un peso a los chicos choros, ahora las vamos a matar a todas".

"Nos propusieron hacer el Observatorio de Seguridad, pero los vecinos quieren seguir debatiendo porque están convencido de que lo que hace falta es una reforma de fondo en la que deben comprometerse no sólo los concejales sino también los legisladores provinciales", indicó Dana.

Admitió: "No somos una isla, es lo que ocurre en todos los barrios de Rosario, en el nuestro se agudizó en este último tiempo".

Damián Lucero vivía con su esposa embarazada de seis meses y sus cuatro hijos en una vivienda de Tucumán al 3700. Se ganaba la vida atendiendo una verdulería en avenida Francia y Rioja. A las 4 de la mañana del pasado 1º de marzo salió de su casa con destino a la terminal de ómnibus para ir a buscar a su hermana y su hija, que regresaban en micro de Buenos Aires.

Apenas dobló caminando por Constitución fue abordado por dos hombres en moto. Lucero habría forcejeado con los delincuentes y recibió cuatro puntazos en el pecho.

Alcanzó a regresar a su casa y fue trasladado al hospital Centenario, pero los profesionales no pudieron salvarle la vida.

Dos días después, unas 400 personas se manifestaron en reclamo de justicia. Vecinos de la víctima y también clientes del negocio donde trabajaba se concentraron frente a la casa de Tucumán al 3700, desde donde marcharon hasta la comisaría 7ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS