Policiales

Demoraron a un joven sindicado como cómplice de "Dulce" Abregú

La policía lo ubicó en un procedimiento de rutina en Cerrito al 5600. Tenía en su poder un cuchillo, 15 mil pesos y no pudo acreditar la propiedad de su auto. Horas después fue excarcelado.

Sábado 17 de Agosto de 2019

En un procedimiento de rutina. la policía detuvo a un muchacho de 24 años sindicado como cómplice de Walter "Dulce" Abregú. Lo demoraron ayer a última hora de la tarde cuando fue descubierto mientras manejaba un automóvil en la zona de Cerrito al 5600. Horas después recuperó la libertad porque no tenía pedidos de captura pendientes y porque el hecho por que el fue demorado era una contravención.

Sucedió cuando agentes del Comando Radioeléctrico realizaban patrullajes asignados en ese sector. Allí, de acuerdo a la información oficial, observaron el desplazamiento de un automóvil Chevrolet. Al advertir la presencia policial, ese vehículo se introdujo en un pasillo ubicado en la zona. Ante lo ocurrido, los uniformados fueron a identificar a los ocupantes.

Según indicaron fuentes policiales, en la requisa del conductor, Iván T., se le secuestraron un cuchillo y 15 mil pesos en billetes de baja nominación. El muchacho no tenía documentos personales ni que acreditaran la titularidad del auto.

>> Leer más: Cayó El Dulce Abregú, uno de los jefes narcos más buscados por la policía de Rosario

Los voceros indicaron que el joven estaba acompañado por otro joven, identificado como Leonel R. y que al momento de realizase el procedimiento aparecieron cuatro personas "que intentaron entorpecer el accionar policial y fueron demorados preventivamente en la seccional 32ª.

Fuentes policiales indicaron que horas después todas esas personas fueron excarceladas.

Iván T. aparece en los registros policiales como presunto cómplice de Walter Abregú, el jefe de una banda de narcotraficantes que fue detenido el 6 de agosto en barrio Godoy en un procedimiento combinado de la Tropa de Operaciones Especiales de Santa Fe y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Sin embargo, en esta ocasión no había cometido ningún delito que ameritara que quede en prisión preventiva. Tampoco tenía pedidos de capturas pendientes, según trascendió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario