Policiales

Demorado por participar de una balacera en un fiesta

Está acusado de haber baleado a dos hombres, uno de ellos en grave estado.

Jueves 25 de Enero de 2018

Un hombre de 33 años fue demorado ayer como sospechoso de haber baleado a dos hombres —uno de ellos sigue en grave estado— la semana pasada en barrio Godoy. Fuentes policiales lo identificaron como Darío Sebastián B., que cayó en el marco de tres allanamientos en los que se incautaron un revólver, municiones, latas de pólvora y la moto supuestamente usada en el hecho. Pero luego se estableció que si bien el detenido era parte del grupo agresor por ahora sólo le cabría una imputación por amenazas.

   Producto de los allanamientos también fue demorado el padre del detenido, de 50 años, por el hallazgo de un revólver calibre 38 en su casa. En tanto, al cierre de esta edición seguía prófugo un joven apodado "Miguelito" y sindicado como uno de los tiradores, por lo que es buscado por tentativa de homicidio.

   El violento episodio ocurrió el pasado viernes en Jauretche al 7800, en la zona sudoeste de la ciudad, donde unas 50 personas celebraban un cumpleaños. Según relatos de testigos, cerca de las 21 se desató una discusión o pelea entre adolescentes hasta que un joven identificado como Miguel A. y conocido como "Miguelito" comenzó a disparar con una pistola calibre 9 milímetros, para luego darse a la fuga en una moto.

   En el incidente fueron heridos Cristian J., de 37 años, y Rubén G., de 31. El primero sufrió una herida de bala en tórax y otra en un muslo, por lo que fue trasladado al Heca y anoche al cierre de esta edición seguía internado en estado delicado con pronóstico reservado. En tanto, con un balazo en un brazo, Rubén G. quedó fuera de peligro según los voceros consultados.

   "Mientras estábamos en el cumpleaños se armó una pelea entre algunos de los invitados y unos pibes que estaban con un tal Miguelito, que es del barrio. Este pibe sacó una pistola y empezó a tirar. Cuando vio que venía la policía se fue en una moto", contó un invitado a los policías que se acercaron a la escena.

Allanamientos

En ese contexto personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al mando de Diego Sánchez realizaron ayer en barrio Godoy tres allanamientos ordenados en busca de los sospechosos. En una casa de Jauretche y Fernández Díaz hallaron 17 latas de pólvora F70 de cien gramos cada una, cuatro latas de fulminante y dos de perdigones PG. Allí también se incautó una moto negra de 110 centímetros cúbicos.

   Asimismo, en una casa de Jauretche y el pasaje 1724 fue detenido Darío Sebastián B. Allí se hallaron un revólver calibre 38 sin numeración y municiones de diversos calibres. Por ello fue demorado Rubén B., de 50 años, luego liberado a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

   El otro allanamiento fue en Deán Funes al 8100 donde hallaron una moto CG azul que según referencias de testigos pudo haber sido el vehículo en el que huyó Miguelito, quien anoche permanecía prófugo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario