Policiales

Delitos reiterados en dos provincias desde octubre

El sábado pasado el fiscal nicoleño Martín Mariezcurrena indagó a cuatro de los detenidos sindicados como integrantes de "La banda de los miguelitos".

Viernes 18 de Enero de 2019

El sábado pasado el fiscal nicoleño Martín Mariezcurrena indagó a cuatro de los detenidos sindicados como integrantes de "La banda de los miguelitos". Ninguno declaró. Pablo Sebastián G.; Carlos Javier F.; Víctor Germán O. y Diego "Porteño" R. fueron imputados por los delitos de asociación Ilícita; robos calificados en poblado y en banda y en las modalidades escruche y entraderas. Asimismo a Diego "Porteño" R. se lo notificó de la formación de la causa por Infracción a la ley de drogas (la 23.737) y tenencia ilegal de arma de uso civil. Por su parte Carlos Javier F. también quedó imputado por tenencia ilegal de arma de guerra. Y Lorena Fabiana S. por el delito de encubrimiento. Los pesquisas nicoleños siguen tras los pasos de un prófugo.

El fiscal Mariezcurrena comenzó la investigación a partir de un robo ocurrido el 25 de octubre pasado y en diálogo con medios de prensa nicoleños explicó que la pandilla en cuestión cometió delitos en Ramallo, Pergamino, San Nicolás y el sur de Santa Fe. "Existen otras fiscalías que tienen investigaciones sobre esta banda y la idea es concentrar todos los casos en una sóla causa", explicó el fiscal. Los investigadores lograron intervenir 16 líneas telefónicas, unas 2 mil horas de escuchas, lo que los llevó a determinar que la banda estaba compuesta por seis integrantes.

Además de la media docena de hechos que perpetraron en territorio santafesino se los investiga por el robo de un Peugeot 207 en San Nicolás el 7 de agosto pasado; el robo en una constructora de San Nicolás en noviembre pasado; el robo a un almacén de campo en Ramallo el 27 de noviembre; el robo a un hombre el 12 de diciembre en la ruta nacional 32 kilómetro 3, jurisdicción de Pergamino; el asalto a una carnicería de Ramallo el 26 de diciembre; el robo de una Toyota Hilux en una Distribuidora Mayorista de Alimentos Balanceados ubicada en la ruta nacional 9 kilómetro 204 el 28 de diciembre; y el robo a un camionero en la ruta nacional 9 kilómetro 200 el 8 de enero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});