Policiales

Delincuentes provocaron muchos daños en la antigua casona de la Asociación de Ingenieros

Sucedió esta madrugada en Laprida al 900, en pleno microcentro de Rosario. Los maleantes se llevaron un poco de dinero, pero rompieron todas puertas y causaron un gran desorden.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Una banda de delincuentes irrumpió anoche en la Asociación de Ingenieros de Rosario y provocó gran desorden y la rotura de todas las puertas de la casona para llevarse nada más que cuatrocientos pesos y una computadora.

El robo se produjo en la sede de Laprida 947, entre Rioja y San Luis. El presidente de la institución, Esteban Micó, dijo al programa "Todos en La Ocho", que asalto se produjo esta madrugada y que los delincuentes ingresaron por la puerta de frente.

A pesar de estar ubicado en pleno microcentro, los ladrones no tuvieron inconvenientes de violentar la puerta del frente, entrar a la vieja casona y destrozar todas las puertas para ingresar a las oficinas.

También violentaron una caja fuerte en la que había nada más que escrituras y documentación en general. "Buscaban dinero y acá no hay dinero. Se llevaron 400 pesos que había en un escritorio y una computadora", agregó Micó.

"El Centro de Ingenieros es una institución muy antigua en Rosario, sin fines de lucro, y reúne a todos los ingenieros de todas las especialidades de la ciudad. Creyeron que había mucho dinero por la ubicación de la casa, por el frente majestuoso que tiene. Pero es una casa antigua donde funciona esta institución desde 1944", sostuvo el presidente.

"Esta es una institución que subsiste con la cuota que pagan sus afiliados, no recibe ningún aporte extra. Ahora tenemos que afrontar un gasto muy importante para reparar todas las puertas", agregó el directivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS