Policiales

Delincuentes le roban una camioneta, la chocan y logran escapar

Dos ladrones le sustrajeron a un hombre su vehículo en el barrio Roque Sáenz Peña. La policía los persiguió hasta que colisionaron contra la escalera de un Fonavi.

Lunes 08 de Junio de 2015

Dos hombres asaltaron a un comerciante a quien despojaron de su camioneta frente a su vivienda del barrio Roque Sáenz Peña, en la zona sur de la ciudad. Sin embargo, los ladrones no llegaron muy lejos: luego de una persecución policial que se extendió por varias cuadras el rodado terminó impactando contra una escalera interna de un complejo Fonavi.
  Los delincuentes abandonaron el vehículo y se esfumaron corriendo. El hecho ocurrió la noche del sábado y al cierre de esta edición los hampones no habían sido localizados por la policía.

Amenazado. Fuentes policiales confirmaron que el episodio se desencadenó frente a una vivienda ubicada en Arijón al 600, en la zona sur, una barriada habitada por personas de clase media. En la cuadra asoma un pequeña cancha de fútbol y algunos juegos infantiles.
  Cerca de las 22.45 del sábado, Mariano D. se disponía a subir a su camioneta Volkswagen Amarok, de color verde oliva, que estaba estacionada en el garaje de la casa. Al parecer, el dueño de casa ya había activado la cerradura electrónica del portón de madera de la cochera para salir a la calle.
  En ese momento dos desconocidos entraron en acción con rapidez abordaron al comerciante de 36 años para apoderarse del utilitario. “Lo amenazaron diciéndole que tenían arma, pero no la exhibieron”, explicó el vocero policial consultado.
  Sorprendido por la irrupción de los ladrones, Mariano D. no esbozó resistencia. Entonces los recién llegados le quitaron las llaves del vehículo, se subieron a la pickup y se marcharon a gran velocidad por la avenida Arijón.
  El dueño de casa denunció el atraco al 911 y minutos después una patrulla del Comando Radioeléctrico salió tras los pasos de los asaltantes. Cuando los fugitivos llegaron a Guillermo Tell al 400 fueron detectados por los policías.
Choques. Entonces, comenzó una persecución que se extendió a lo largo de trece cuadras. En la alocada carrera, los maleantes primero chocaron a una pickup Ford Ranchera que estaba estacionada frente al Fonavi ubicado en Alzugaray al 700, en el barrio Sindicato de la Carne. Luego recorrieron unos metros y terminaron impactando contra una escalera interna del complejo de departamentos.
  Al parecer, la brusca maniobra les impidió a los ladrones continuar con la marcha y entonces decidieron escapar a la carrera. Al parecer, los efectivos del Comando Radioeléctrico les perdieron el rastro y hasta anoche —al cierre de esta edición— no habían sido localizados.
  Por su parte, Mariano D. concurrió a denunciar el atraco la comisaría 11ª, en cuya jurisdicción ocurrió el ilícito. En el mediodía de ayer, la camioneta Amarok estaba estacionada frente a la seccional 11ª con un visible abollón en la carrocería arriba de la rueda izquierda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS