Policiales

Del Vecchio: "Estamos destapando la olla de muchos años que realmente no hubo control de la policía"

El secretario de Control de la policía provincial reconoció que hay corrupción en la fuerza, pero aseguró que están trabajando para "no esconder la basura debajo de la alfombra".

Martes 13 de Enero de 2015

Tras descubrir celdas VIP en la comisaría 27ª de Arroyo Seco, el secretario de Control de la policía de la provincia, Ignacio del Vecchio, aseguró que están "destapando la olla" de varios años en los que no hubo control de la fuerza.

"Hay muchos policías corruptos, pero la gran mayoría está por la buena senda. Lo que pasa que estamos recién destapando la olla de varios años que realmente no se hizo nada en el control de la policía", aseguró Del Vecchio, ex presidente del Colegio de Abogados de Rosario.

En ese sentido, se mostró convencido del trabajo que viene realizando aunque aclaró que es una tarea que demandará tiempo. "A nosotros no nos busca esconder la basura debajo de la alfombra sino limpiarla para que la casa esté cada día mejor", rescató el funcionario.

En declaraciones a LT3, Del Vecchio desconoció si se pagaban montos para obtener beneficios en la comisaría 27ª de Arroyo Seco, pero sostuvo que es "realmente es muy preocupante que existen cárceles VIP a personas que están condenadas. Cuando se dan este tipo de cuestiones, hay que pedir el pase a disponibilidad e iniciar un sumario con pedido de destitución".

"Televisores, aires acondicionados, precisamente algo distinto a lo que es una celda. Esto no se puede hacer sin el jefe de la seccional o el inspector de zona. Ellos tienen que controlas las penitenciarias que están a su cargo. Evidentemente acá no lo hicieron o hicieron oídos sordos"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS