Policiales

Declaran los 13 detenidos por la operación Estadio 99

Los trece detenidos en el marco de la operación antidrogas Estadio 99, que permitió desbaratar una banda que se aprestaba a exportar a España 1.100 kilos de cocaína de máxima pureza, serán trasladados hoy al Juzgado Federal número 3...

Martes 22 de Enero de 2008

Los trece detenidos en el marco de la operación antidrogas Estadio 99, que permitió desbaratar una banda que se aprestaba a exportar a España 1.100 kilos de cocaína de máxima pureza, serán trasladados hoy al Juzgado Federal número 3 del partido bonaerense de Morón y allí deberán prestar declaración indagatoria ante el juez Juan Pablo Salas. El operativo tuvo su coletazo en Rosario ya que aquí fueron apresadas tres personas, entre ellos un ex policía provincial exonerado en la década del 90.
  La medida judicial está prevista a partir de las 10 de la mañana y, según voceros de la investigación, serán 13 las personas (once argentinos, un boliviano y un español) que deberán explicar ante el magistrado cual es su relación con el grupo delictivo. Asimismo, los voceros comentaron que en el marco de la causa hay aún tres personas prófugas y que 5 hombres que en un primer momento habían sido demorados recuperaron la libertad por orden del juez al comprobarse que no tenían implicancia en el hecho.
  La operación Estadio 99 fue hecha pública el sábado pasado luego que efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal desbarataron una organización que tenía en su poder 1.100 kilogramos de cocaína de máxima pureza de los cuáles 700 kilos estaban listos para su envío a España en el doble fondo de carros para el transporte de planchas plásticas utilizadas para proteger césped de los estadios.
  La mayor parte de la droga fue hallada en un galpón ubicado en Deán Funes 276, en Avellaneda, donde se encuentra el depósito de la empresa Stad & Cover Eventos, que se dedicaba al traslado de estas planchas y que también posee una sucursal en Barcelona, según se consigna en su sitio web.

En una quinta. Otra parte del cargamento fue encontrado en la localidad bonaerense de Torguitas, partido de Malvinas Argentinas, en la casa quinta de uno de los detenidos en el galpón de Avellaneda. En esa casa también se incautó una pistola ametralladora 9 milímetros con silenciador y un revólver calibre 38.
  El principal detenido fue identificado como Ernesto Lorenzo, alias “Willy” o “Mayor Guzmán”, quien había sido chofer del ex represor Anibal Gordon y actuado en el Batallón 601 de inteligencia del Ejército durante la dictadura militar, informó la Policía Federal.
  También fue apresado Mario Andrés Domínguez, un ex subcomisario de la Policía Federal que habría sido exonerado unos 20 años atrás de la fuerza y el ex policía rosarino Raúl E., también echado de la fuerza provincial en los años 90 (ver aparte) y que tenía varios antecedentes penales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario