Policiales

"De esta manera estamos demostrando que no somos cómplices de los policías corruptos"

El jefe de la URII, Marcelo Villanúa, dijo que la intervención de la subcomisaría 26ª a causa de irregularidades "es una forma de darle respuesta a la ciudadanía y también a la institución".

Jueves 22 de Octubre de 2015

El jefe de Unidad regional II de Policía, Marcelo Villanúa, sostuvo que la decisión de intervenir la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez obedece a que los uniformados "corruptos manchan el buen nombre de la institución" y que el accionar en consecuencia demuestra que no son "cómplices de ellos".

"Es lamentable, triste que funcionarios corruptos empañen, ensucien, manchen el buen nombre de la institución. Hay miles de policías que todos los días tratan de dejar bien parada a la institución, y esto nos afecta a todos, sin distinción de jerarquías ni en qué lugar de la provincia estén trabajando", afirmó Villanúa en declaraciones a LT3. Y añadió que "por otro lado estamos demostrando que no somos cómplices de ellos: nos abocamos, nos ponemos a disposición del Poder Judicial, se actúa en consecuencia, se les cae con toda la severidad. Es una forma de darle respuesta a la ciudadanía y también a la institución".

El jefe policial detalló que "la intervención de la totalidad del personal fue ordenada por la Jefatura de Policía de la provincia" y que alcanza a "todos los funcionarios policiales que prestaban servicio en esa dependencia hasta el día de la fecha", además de que dispuso el traslado del inspector de zona.

Aclaró que "la investigación estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones" y que "producto de ella se desprende de algunas escuchas que se estaría ante la comisión de algún delito de competencia federal, por eso también se le da intervención a la Justicia federal".

Villanúa hizo referencia a la detención irregular de una nena de 13 años, cuyo ingreso y permanencia en la subcomisaría 26ª no habría constado en los registros. "Es algo preocupante que se trate de una menor, sumado a eso que sea mujer, cuyo ingreso es irregular y también la permanencia de la misma. Es un hecho que nos preocupa a todos, porque no se le dio el tratamiento que debería haber tenido", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS