Cuatro hombres deberán cumplir prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) por el asesinato de Eduardo Luis Herrera, un hombre de 48 años que fue muerto a cuchillazos luego de mantener una fuerte discusión con el presunto autor del robo de pertenencias de su hija -quien habría sido abusada sexualmente en el hecho- y otros tres hombres.
El hecho que originó la pelea tuvo lugar el 18 de diciembre pasado, cuando Mario Raúl B. ingresó a la vivienda de Lima al 2700 -entre las 9 y las 11- con fines de robo. Una vez en el interior se apoderó de un par de zapatillas de mujer, una motosierra, y $10 mil en efectivo. Antes de retirarse del domicilio, el ladrón se apersonó en la habitación de una adolescente de 16 años y abusó sexualmente de ella mediante tocamientos para darse luego a la fuga.
Sin embargo, la tarde del miércoles 23 de diciembre, Mario B. y otro hombre, identificado como Hugo Daniel S., se llegaron hasta la vivienda donde residía Herrera. En la audiencia imputativa llevada a cabo este sábado, el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos, detalló que ese día, los dos hombres profirieron amenazas contra los moradores con la finalidad de amedrentrarlos.
A la medianoche, ambos regresaron al domicilio de Herrera y sumaron a otros dos hombres -identificados como Juan Gregorio R. y Ezequiel Maximiliano R.- y, portando armas blancas y elementos contundentes, como palos y piedras, agredieron físicamente en principio a la hija de Herrera causándole una herida cortante en su brazo izquierdo. Posteriormente se trenzaron en una feroz pelea y el dueño de casa recibió múltiples heridas de arma blanca que le causaron su fallecimiento.
Al arribo del personal policial del Comando Radioeléctrico, los efectivos lograron detener a Hugo Daniel S. y Juan Gregorio R. mientras agredían a la víctima, procediendo a su detención. Minutos más tarde, en Lima y 27 de Febrero, fueron apresados los otros dos imputados.
Marío Raúl B, de 34 años, fue imputado por los delitos de robo calificado por efracción de ventana de lugar habitado y abuso sexual simple, ambos en concurso real y en carácter de autor; amenazas simples en carácter de coautor; homicidio simple y Lesiones leves en concurso real y en carácter de coautor, todos en concurso real entre sí.
>> Leer más: Homicidio en zona oeste; fue a discutir con el ladrón de su hija y terminó asesinado en una pelea
En tanto, Hugo Daniel S., de 54 años, quedó imputado por los delitos de amenazas simples en carácter de coautor; homicidio simple y lesiones leves en concurso real y en carácter de coautor, todos en concurso real entre sí.
Por su parte, Juan Gregorio R, de 33 años, y Ezequiel Maximiliano R., de 24, deberán cumplir prisión preventiva tras ser imputados por los delitos de homicidio simple y lesiones leves en concurso real y en carácter de coautor, en concurso real entre sí.
El Juez de 1ª Instancia, Rodolfo Zvala, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los cuatro imputados.