Policiales

Cuatro efectivos de la PAT fueron detenidos por el crimen de Jonathan Herrera

La medida fue ordenada por el fiscal Adrián Spelta, que investiga la muerte del joven atacado el pasado domingo 4 de enero en Ayacucho y Seguí mientras lavaba el auto.

Lunes 12 de Enero de 2015

Cuatro efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron detenidos hoy por el crimen del joven Jonathan Herrera, quien recibió tres disparos mortales el pasado domingo 4 de enero por un enfrentamiento ajeno entre ladrones y policías en zona sur.

La medida fue ordenada por el fiscal Adrián Spelta, que ordenó las detenciones de los efectivos que ese día participaron de una balacera entre el 911 y un ladrón en las inmediaciones de Ayacucho y bulevar Seguí mientras Herrera lavaba su auto en la puerta de su casa.

Según se pudo comprobar en base a pericias de balística, los tres proyectiles que hirieron mortalmente a Jonathan (uno de ellos en la cabeza) serían compatibles con las armas oficiales.

Tres efectivos son oriundos de la capital santafesina mientras el otro es de Calchaquí, departamento Vera. Quedaron a disposición de el área de Asuntos Internos y serán trasladados a esta ciudad por disposición del fiscal Spelta.

El pasado domingo 4 de enero, efectivos del Comando Radioelétrico perseguían por bulevar Seguí a un ladrón que acababa de robar en una juguetería en San Martín y Saavedra. Según la versión policial, al llegar a Ayacucho se produjo un tiroteo entre el asaltante y los agentes de la fuerza, a los que se sumó una patrulla de la PAT. 

A raíz de ese tiroteo, tres proyectiles -uno de ellos en el cráneo- impactaron de lleno en Jonathan Herrera, de 22 años, quien estaba lavando su auto y no alcanzó a guarecerse de los disparos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS