policiales

Cuatro detenidos en una protesta en barrio Godoy contra un supuesto violador

Los vecinos fueron a su casa a exigirle que se vaya del barrio. El acusado se había retirado esta mañana y finalmente, entre piedrazos y balas de goma, su familia se fue escoltada por la Policía.

Martes 28 de Julio de 2020

Vecinos de barrio Godoy obligaron a abandonar su casa a un hombre acusado de violación de menores y a su familia, en un episodio que incluyó piedrazos contra personal policial y la respuesta con balas de goma. Cuatro personas resultaron detenidas.

Eliana denunció en las redes sociales que su hija habría sido abusada sexualmente cuando tenía 7 años, tras lo cual los vecinos acudieron a la casa donde el acusado vive con su mujer, su hija y su suegra. Según trascendió, el hombre había dejado su domicilio cuando supo sobre la denuncia en Facebook, pero su familia continuaba allí cuando gran cantidad de personas se instalaron en la puerta a exigir que dejen el barrio.

"Estábamos tranquilos esperando que se vaya la familia y llegaron los policías y nos reprimieron feo", contó una de las manifestantes luego del enfrentamiento con los agentes del Comando Radioelétrico.

Finalmente las tres mujeres pudieron salir de la casa escoltadas por personal policial.

Desde la Policía aseguraron que los manifestantes "habían realizado destrozos en un domicilio" y que intervinieron "para evitar un mal mayor".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario