Policiales

Cuatro detenidos por la venta de drogas

Hubo cinco allanamientos en la zona oeste de la ciudad en el marco de una investigación que llevó adelante la Brigada Operativa Antinarcóticos II.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Un hombre y tres mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron arrestados ayer a la mañana en cinco allanamientos realizados en la zona oeste de la ciudad en el marco de una investigación que llevó adelante en los últimos cuatro meses la Brigada Operativa Antinarcóticos II dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI) y que puso fin a un grupo dedicado a la venta minorista de drogas.

Con órdenes emitidas por el juez federal Marcelo Bailaque, los uniformados allanaron tres viviendas ubicadas en Doctor Riva al 5500, una en Larrea al 3900 y otra de Espinoza y Espinillo. En total fueron secuestrados 311 envoltorios de marihuana fraccionada para la venta, un trozo compacto de cocaína de 360 gramos, unos 30 mil pesos en efectivo y electrodomésticos que el grupo aceptaba como pago de la mercadería vendida.

En una casa de Doctor Riva 5584 los policías apresaron a Norma Luisa R., de 44 años, y a su hija Lucía Ayelén R., de 16. Del lugar se llevaron 50 envoltorios de marihuana que pesaron 115,6 gramos, un envoltorio de cocaína de 6,6 gramos, cuatro celulares, un televisor que habrían recibido como pago por la droga y una balanza.

Frente a esa casa, en Doctor Riva 5571 se secuestraron tres celulares pero no se detuvo a persona alguna y en Doctor Riva 5580 fue apresada Alicia Zulema B., de 61 años, a quien le secuestraron 261 envoltorios de marihuana que pesaron 522, un trozo compacto de cocaína que pseó 385 gramos, seis celulares, una plante de cannabis sativa, una balanza de precisión, recortes de nailon para envolver el estupefaciente y anotaciones de las operaciones comerciales que realizaba el grupo.

Uno de los allanamientos, dijeron las fuentes, dio resultado negativo y se realizó en Espinoza y Espinillo; mientras que el quinto procedimiento, realizado en Larrea 3996 fue apresado Lucas Adrián C., de 20 años, y se secuestraron unos 30 mil pesos en efectivo, una notebook, cuatro celulares, un Volkswagen Fox y un pendrive.

Tanto los detenidos como los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia Federal, fueron en el que seguirá adelante la causa. En ese sentido, el comisario Nicolás Cuesta, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI dijo ayer que "no está probado que el grupo, que vendía drogas tanto en los domicilios allanados como en modo delivery, responda a algún proveedor mayor o ligado a algunas de las bandas conocidas de la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario