Policiales

Cuatro detenidos por fraudes con tarjetas en cajeros de Entre Ríos

La maniobra consiste en el robo de información de las tarjetas utilizadas en transacciones.

Domingo 27 de Octubre de 2019

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos el viernes en la zona noroeste de la ciudad por cometer fraudes con tarjetas de débito en cajeros automáticos en la provincia de Entre Ríos, una modalidad conocida como skimming.

   Este tipo de maniobra consiste en el robo de información de las tarjetas utilizadas en transacciones o cajeros con el fin de reproducir o clonar el plástico para su posterior uso fraudulento o vaciar las cuentas de las víctimas. Fundamentalmente, los timadores copian los datos de las bandas magnéticas mediante un dispositivo lector colocado en forma disimulada en la boca donde se inserta el plástico y se combina con una microcámara (en general de las que utilizan los teléfonos móviles) para así obtener el PIN que digita el usuario en el teclado.

   En ese marco, ante la detección de varios casos ocurridos en los últimos días en ciudades de Entre Ríos, la policía de esa provincia pidió colaboración a sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) santafesina ya que los registros con que contaban daban cuenta de que los autores de los hechos estarían afincados en Rosario.

Allanamiento

Así las cosas, en un allanamiento realizado en una vivienda de República Dominicana al 100, los agentes de la PDI en conjunto con uniformados de la División Robos y Hurtos de Entre Ríos apresaron a Dana F., Milagros S., Jesús L. y Luis C. a quienes les secuestraron 45 mil pesos en efectivo, tres handys, un detector de radares, teléfonos celulares y prendas de vestir que habrían sido utilizadas en los hechos y que quedaron registradas por las cámaras de los cajeros automáticos donde se realizaban las maniobras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS