Domingo 10 de Abril de 2022
Cuatro personas fueron detenidas como sospechosas de pertenecer a una organización que perpetró al menos una veintena de estafas en el rubro de compraventa de automotores en la ciudad de Santa Fe y poblaciones aledañas. Según fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de la provincia, entre los detenidos se encontraría el cabecilla de la banda.
Los voceros consultados señalaron que la investigación dirigida por el fiscal Agustín Nigro tiene en la mira a una organización integrada por al menos cuatro miembros de entre 26 y 40 años que cumplían con diferentes funciones y roles en el esquema de la banda. En principio a los sospechosos les podrían caber imputaciones por asociación ilícita y también por estafas reiteradas.
A partir del trabajo de la AIC el fiscal solicitó órdenes para realizar una serie de allanamientos que tuvieron lugar este sábado en dos viviendas: una ubicada en Juan Lavalle al 5100 de la capital provincial y la otra en calle Los Curupíes de Sauce Viejo. En los procedimientos se incautaron una moto, un auto y documentación de interés para la investigación.
Previamente, en el marco de la misma investigación, ya había sido clausurado un galpón exhibición de vehículos denominado “Mauric Automotores”.