POLICIALES

Cuatro delincuentes detenidos tras un asalto y violento tiroteo con policías en zona sur

Todo comenzó con un atraco en una panadería de Mitre al 4000. Dos de los ladrones fueron interceptados en San Martín y avenida del Rosario, donde hubo un intercambio de disparos.

Jueves 13 de Agosto de 2020

Cuatro delincuentes fueron detenidos esta mañana tras asaltar una panadería en zona sur y enfrentarse a balazos con la policía. El tiroteo tuvo lugar en San Martín y avenida del Rosario, y no causó heridos a pesar de ser un lugar con mucho movimiento de gente y tránsito de vehículos. Además de la lógica conmoción que causó el intercambio de disparos en ese sector de la ciudad, el hecho descubrió una situación sorprendente: uno de los maleantes sería uno de los reclusos que se escapó de un colectivo del Servicio Penitenciario mientras era conducido a la cárcel de Coronda.

El incidente de esta mañana comenzó alrededor de las 10 en la panadería situada en Mitre 4020. De acuerdo a fuentes policiales, tres hombres armados irrumpieron y bajo amenaza de muerte lograron apoderarse del dinero de la recaudación. Se dieron a la fuga en automóvil Fiat Palio color gris. Tras la denuncia en la central del 911, efectivos del Comando Radioeléctrico interceptaron a los sospechosos a poco de haber emprendido la retirada y a partir de ese encuentro empezó el cruce de disparos muy fuerte en el que coche de los ladrones y el móvil policial terminaron con varios impactos.

tiroteo05.jpg

La persecución terminó en San Martín y avenida Del Rosario. Allí fueron capturados dos de los asaltantes y otros salieron corriendo, pero fueron alcanzados en Hilarión de la Quintana y Mitre. La policía secuestró en poder de los maleantes 15 mil pesos, seis teléfonos celulares y tres armas de fuego (dos pistolas nueve milímetros y otra 11.25).

El comisario José Molina, jefe del Comando Radioeléctrico, ofreció más detalles del violento episodio que se desencadenó a partir del asalto a una panadería de Mitre al 4000.

tiroteo04.jpg

"Los delincuentes maniataron a una empleada, redujeron a los clientes y bajo amenaza de muerte con arma de fuego sustrajeron dinero y los teléfonos celulares de las personas que estaban en el lugar. Tras la denuncia al 911, uno de los móviles del Comando los interceptó a pocos metros", consignó el jefe policial.

>> Leer más: Arriesgada fuga de nueve presos de un micro penitenciario en plena ruta

Molina agregó que "Entonces comenzó una persecución con los delincuentes a bordo de un auto Fiat Palio desde el que dispararon varias veces contra el móvil policial", expresó. "Fue una desgracia con suerte", agregó el jefe policial. Con relación a los delincuentes, Molina indicó que uno de los ladrones, el que manejaba el auto, es oriundo de Córdoba y los otros tres de Rosario "con frondosos antecedentes penales".

Molina ratificó que los hampones tienen prontuario abierto por robo calificado y abuso de armas. "Uno de ellos _precisó_ sería uno de los reclusos que se evadió el año pasado en la autopista a Santa Fe cuando era trasladado a la cárcel de Coronda". Aquella fuga sucedió el 8 de mayo de 2019 cuando un grupo de reclusos eran trasladados hasta allí luego de participar de una visita a familiares en la prisión de Rosario pudieron escapar del minubús del Servicio Penitenciario luego de fingir un incendio.

Embed
tiroteo03.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS