Policiales

Cuatro crímenes en dos días elevan a 76 el total en lo que va del año en Santa Fe

La violencia recrudeció en la capital de la provincia. Se registraron cuatro crímenes entre el jueves y el sábado pasados.  

Lunes 07 de Octubre de 2019

Una serie de cuatro crímenes en dos días llevó a 76 la cantidad de homicidios registrados en el departamento La Capital conformado por la ciudad de Santa Fe y otras localidades en lo que va del año. Los últimos asesinatos se concretaron entre las 20 del pasado jueves y las 2.30 del sábado último. Las víctimas fueron cuatro hombres de entre 21 y 33 años.

Los 76 homicidios registrados en lo que va del año en el departamento La Capital han generado una gran preocupación, teniendo en cuenta que el año pasado el total de asesinatos fue de 90 y en todo 2017 hubo 70, seis menos que los contados a tres meses de que termine este año.

Serie

La serie de homicidios se inició el jueves a las 13.30 cuando una pareja ingresó a un comercio del barrio San Cayetano de la localidad de Sauce Viejo con el pretexto de realizar una compra insignificante. Al frente del local estaba José Luis Pérez, quien estaba por cerrar.

Los investigadores no saben por qué pero la escena terminó con el hombre de 31 años asesinado de dos disparos, uno en el omóplato y otro en una mano con la cual, se presume, habría intentado desviar el arma de fuego con la cual lo atacaron.

La serie continuó al día siguiente, sobre las 17 del viernes, cuando un hombre de 33 años fue blanco de múltiples disparos en el barrio Cabal de Santa Fe. Roque Díaz regresaba caminando a su casa cuando dos desconocidos lo emboscaron y le dispararon una lluvia de balazos que lo dejaron tendido y ensangrentado. Vecinos lo llevaron al hospital Sayago, donde los médicos no pudieron más que constatar su muerte: tenía once balazos en distintas partes de su cuerpo.

El siguiente crimen fue la madrugada del sábado, alrededor de la 1, cuando Alberto Pelozo fue asesinado en inmediaciones de Arenales al 10100, en el barrio Cabaña Leiva. Los tiros fueron dos e impactaron en el rostro y en el cuello. El joven de 25 años fue trasladado en un auto particular al Hospital Mira y López donde murió.

Los familiares de Pelozo relataron que estaban en su casa cuando dispararon contra la fachada de la vivienda. El muchacho salió a la vereda y entonces le dispararon a corta distancia con una escopeta y lo dejaron malherido. Los testigos vieron a uno de dos hermanos que son muy conocidos en las calles de la populosa barriada, cuando se alejaba con un arma en su mano.

El último crimen de esta saga también fue en Sauce Viejo. Fue el mismo sábado a las 2.30 cuando mataron a Fernando Gutiérrez. El joven de 21 años fue ultimado en la zona del bañado, cerca del parque industrial de esta localidad.

La víctima estaba en una casa en inmediaciones de Banderas y Estrella Federal y fue armado hasta el bañado con un amigo apodado "Bam Bam" e identificado como Luis A. Según los investigadores, allí tuvo lugar un enfrentamiento entre estos dos jóvenes con un grupo del mismo barrio.

Los homicidios, sin conexiones entre ellos, tuvieron lugar entre la tarde del jueves y la madrugada del sábado

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario